ActualidadDestacadasSociedad
Tendencia

Villa Río Hondo: la vecina más longeva del pueblo cumple 102 años

Doña Ramona Palomino de Calderón es la matriarca de cuatro generaciones diseminadas en la localidad y en otras ciudades.

La localidad de Villa Río Hondo celebra hoy el aniversario número 102 de doña Ramona Palomino de Calderón, la vecina más longeva de este histórico pueblo.

Doña Ramona nació un 1 de septiembre de 1.920 en la localidad de Puesto La Chilena, cerca de la antigua Villa Río Hondo, ambas poblaciones desaparecidas bajo las aguas del lago.

Junto a su esposo Juan Ramón Calderón trajeron al mundo a 13 hijos, y la familia se fue extendiendo en otras tres generaciones conformadas por 65 nietos, 150 bisnietos y 60 tataranietos. Estos se diseminaron en el pueblo y en otras localidades de la provincia y otros puntos del país.

Entre esas generaciones, están los apellido Calderón, Albornoz, Díaz, Suárez, Jiménez, Décima, Galván, entre otros tantos apellidos.

Doña ramona se hizo conocida en plena pandemia, año 2.020, cuando TERMAS DIGITAL contó su historia, generando una ola de saludos y reconocimientos por parte de la comunidad e instituciones del estado, como el caso del Concejo Deliberante de Las Termas de Río Hondo.

Desde entonces la familia se ha extendido aún más, aunque también lamento la pérdida de otros. Sin embargo, doña Ramona no deja de florecer, y sigue siendo la guía de sus descendientes y los vecinos de la Villa Río Hondo.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar