ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Un sector de Villa Balnearia afectado por humo

Vecinos del Sector C reportaron que hace 3 noches sufren las consecuencias, especialmente las personas con problemas respiratorios. Calidad de Vida identificó el foco en un viejo basural y trabajan para dar solución.

Durante tres noches vecinos del Sector C de Villa Balnearia se vieron afectados por el humo originados en un viejo basural ubicado en la zona de La Aguada. El hecho motivo la intervención de la Dirección Municipal de Calidad de Vida con el objetivo de poner fin a esta situación.

FM TERMAS DIGITAL recibió por redes sociales y mediante contactos telefónicos la inquietud de vecinos de Villa Balnearia, especialmente ubicados en el Sector C, barrio Cooperativa y desde el Kilómetro 1204, a la vera de la Ruta Nacional N° 9.

Yanina Lescano, en una entrevista telefónica pidió desesperada una solución por el «insoportable humo tóxico» que afectó la salud de pacientes oncológicos o personas con problemas respiratorios, especialmente niños. Dijo que su mamá, con diabetes, tuvo que ser operada hoy y toda la noche soportó esa situación.  «Hay chicos que padecieron dolores de cabeza. Tengo un nene de 5 años que toda la noche estuvo con vómitos. Todo relacionado al humo que inhaló», expresó con angustia.

Lescano dijo que pusieron al tanto de las autoridades policiales y de Calidad de Vida Municipal toda esta problemática, pero que hasta esta mañana el humo no había desaparecido.

Trabajo de Calidad de Vida

Sobre esta situación habló con FM TERMAS DIGITAL el titular de Calidad de Vida Municipal, Carlos Ansaldi, confirmó que recibió la inquietud de las familias y detalló que el área a su cargo ya está trabajando para dar una solución a los vecinos de Villa Balnearia. Indicó que el foco del humo se encuentra en un viejo basural de la zona de La Aguada y que se trataría de un fuego subterráneo.

En ese sentido explicó que personal de Bomberos Voluntarios y de Protección
Civil Municipal están realizando diferentes tareas para lograr extinguir el humo. «Se está buscando maquinaria pesada para trabajar en el lugar», detalló el funcionario municipal.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar