ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Covid 19: Las Termas sumó 49 nuevos contagios en una semana

También se dieron nuevos casos en varias localidades de Río Hondo. En toda la provincia se reportaron 235 infectados.

Las Termas de Río Hondo sumó 49 casos positivos de Covid 19 durante la semana del 14 al 20 de agosto de 2022. A ellos se sumaron contagios en varias localidades del interior de Río Hondo.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero en el reporte semanal difundido este lunes, donde reportó 235 casos positivos de coronavirus en la provincia, de los 120 corresponden a Capital-Banda y 115 al interior provincial.

Informe

En el informe se reportaron trescientos treinta y nueve ( 339 ) casos recuperados, por lo que son ciento catorce mil ochocientos cincuenta y tres (114.853) casos recuperados en la provincia.

Se notificaron cuatros (4) personas fallecidas con diagnóstico de COVID-19 activo en la provincia. Se trata de personas de 76, 60, 71 y 80 años, con patologías previas y esquema de vacunación incompleto.

Hay un total de mil doscientos diez (1.210) personas positivas fallecidas en la provincia.

Se procesaron un total de mil cuatrocientos sesenta y cinco  (1465) muestras.

Se notificaron doscientos treinta y cinco ( 235 ) casos positivos de COVID -19 en la provincia. Capital-Banda 120 e interior 115: Añatuya 2; Bandera Belgrano 1; Beltrán 1; Brea Pozo 1; Cañada de la Costa 1; Cañada del Monte 2; Cara Pujio 1; Chilca Juliana 1; Clodomira 1; Colonia El Simbolar 1; Colonia Tinco 2; El Churqui 1; El Dean 1; El Mojón 1; El Polear 1; El Porvenir 2; Frías 9; Fuerte Viejo 1; Forres 1; Guampacha 1; Jumial Grande 1; La Cañada 1; La Capilla 1; La Reserva 2; La Soledad 1; Lezcano 1; Los Quiroga 2; Los Telares 1; Loreto 5; Maco 1; Medellin 2; Pozuelos 3; Quimili 1; San Felix 1; Selva 1; Sotelos 1; Suncho Corral 1; Sumampa 1; Tacioj 1; Taco Pujio 1; Termas 49; Villa Ojo de Agua 1; Villa Zanjon 2; Vinal 1; Yutu Yacu 1.

Permanecen activos trescientos nueve (309) casos en la provincia.

El total de casos positivos acumulados es de ciento dieciocho mil setecientos tres (118.703)

En el reporte también se destacó como Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el informe nacional, obedece a diferentes horarios de carga, y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Vacunación

Se recordó que hay que continuar respetando las medidas de cuidado y completar el esquema de vacunación contra Covid 19. Ya se pueden vacunar aquellos niños y niñas, de 6 meses a 3 años que no iniciaron su esquema de vacunación y también menores de 3 y 4 años, con dos dosis de Sinopharm o Moderna para recibir el primer refuerzo.

La vacuna está disponible en todas las UPAS, CAPS, vacunatorios permanentes y hospitales.

La única herramienta que tenemos es la prevención.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar