ActualidadRegionales

Termeño es noticia por novedoso emprendimiento en Tucumán

Como otros tantos hijos de esta ciudad, se volvió noticia al realizar un proyecto gastronómico en la vecina provincia.

Germán Suárez Japaz, oriundo de Las Termas de Río Hondo decidió emprender en Tucumán por “la gran población, la alta actividad económica” y “personalmente por lo lindo de la provincia”, afirmó el dueño de Enebro Coffee & Bar, que abrió sus puertas el 1 de abril de 2022, en Avenida Mate de Luna 1896.

“Enebro es una breve combinación entre una cervecería, gintonería y un bar clásico. Encontrarán variedad de gin y cervezas artesanales de marcas reconocidas, cafetería clásica, pizzas, sándwiches, algunos platos y menú diario. En nuestra cocina manejamos productos de proveedores locales y artesanales. La idea que manejamos es un lugar ‘simple’ con calidad y variedad para compartir entre amigos, socios, familia, mascotas, pareja, entre otros. Queremos ser ese lugar donde vas a picar algo con amigos, merendar con los nietos, charlar con tu posible nuevo amor, pensar tu nuevo emprendimiento, frenar un rato con tu mascota, arrancar o finalizar tu día”, comentó Japaz a IN Tucumán.

Inicios del proyecto

“Desde muy chico siempre quise y deseaba tener mi propio bar. En diciembre de 1996 mis padres abrieron un restaurante en San Pedro de Colalao, en la casa de los Pondal, frente a la plaza principal. En ese entonces tenía 6 años y para mí fue un verano inolvidable, quedé encantado con los cerros tucumanos, el enduro y la gastronomía. Un tiempo más tarde, pensé en ver qué negocio podría hacer, comencé a ver locales, fondos de comercios, a tener ideas. Pasé por esa esquina después de haber visto otro lugar y pensé qué buen bar, dos días después, mi novia me envía la publicación de esta cervecería. Llamé y fui de inmediato. Concretamos el negocio y arranqué. Era una cervecería que trabajaba de 18 a 2 hs pero yo quería un bar, así que llamé a Mónica Chipolina, de Impronta Joven, vio que era lo que yo quería, armó el diseño y así arrancó Enebro”, contó Japaz a nuestro diario.

En la entrevista por supuesto que no faltó tocar el tema de la inflación, el emprendedor opinó que se trata de “una dinámica natural de Argentina”, y además sostuvo que su familia es comerciante de toda la vida y “han vivido diferentes crisis y momentos, pero nunca dejaron de tener negocios”, afirmó. “Solo hay que ser positivos, no asumir deudas innecesarias, gastar menos de lo que uno gana y comprar con inteligencia. De todos modos, este nuevo negocio que emprendí lo hice eligiendo Tucumán por su gran población y su alta actividad económica, y personalmente porque lo lindo de la provincia”, destacó el joven oriundo de Termas del Río Hondo.

Respecto a la recepción del público tucumano, Japaz afirmó que “es muy buena, es un muy buen público que sabe reconocer calidad, y es muy amigable. Todo lo que sumamos o hacemos la gente lo ve, nos hacen comentarios, hay una muy buena dinámica tanto en redes sociales como en el local. La verdad que muy bien, da gusto emprender con clientes así”, enfatizó.

Comercialización y distribución

Enebro Coffee & Bar abre sus puertas de martes a domingos, de 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. “Contamos con un acogedor salón climatizado y una terraza con vista hacia el Parque Avellaneda. Se puede consumir en el bar y también brindamos el servicio take away. Además, nos pueden encontrar en PedidosYa”, amplió el emprendedor.

Al finalizar nuestra entrevista Japaz nos contó que proyecta a corto plazo sumar algunos productos y ventas de algunas de las materias primas que utilizan en el bar, además apuesta a “seguir aprendiendo, escuchando y pensando para mejorar”.

Fuente: IN Tucumán

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar