ActualidadDestacadasProvinciales
Tendencia

El aeropuerto de Las Termas sería la base operacional de un avión hidrante

Tras el anuncio del gobernador de la comprar de un avión hidrante, el ministro de la Producción dio mayores detalles sobre el mismo y el lugar donde se alojará a la aeronave.

El gobernador Gerardo Zamora en su mensaje anual dio a conocer la compra de un avión hidrante con una capacidad de 15 mil litros para la lucha contra los incendios forestales, el cual tendrá como base operacional a la estación aérea de Las Termas de Río Hondo.

En referencia a ello, el ministro de la Producción, Miguel Mandrille dio mayores detalles sobre el avión que tendrá un periodo de construcción de 12 meses.

“En ese lapso de construcción del avión, se aprovechará para realizar toda la infraestructura necesaria en el aeropuerto de Termas de Río Hondo, dotar de equipamiento y capacitación al personal de aviación provincial, atento a que será la primera aeronave en nuestro país con esas características para combatir grandes incendios, que son una grave amenaza para nuestras riquezas forestales”, indicó el funcionario.

“Será de aquí a un año aproximadamente que se podrá contar ya el avión ya que tendrá un costo muy importante”, explicó el ministro.

Fuente: diario Sur Santiagueño.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar