ActualidadDestacadasProvincialesRegionales
Tendencia

Se incrementaron un 25 % los casos detectados de Covid-19 en la provincia

En el reporte semanal difundido por el Comité de Emergencia informaron sobre el incremento de afectados por el virus. También sostuvieron que se mantienen las actividades y horarios habilitados, y que se continuará con la vacunación que ahora incluirá a Las Termas de Río Hondo, Frías y Monte Quemado.

El COE provincial realizó su reunión semanal, donde se informó que el número de casos fue de 459, donde se advirtió un incremento del 25 % con relación a la semana del 1 al 7 de marzo.

El Comité de Emergencia también informó que, el porcentaje de ocupación de camas Covid en la Unidad de Terapia Intensiva – Unidad de Cuidados Intensivos es del 50 %, mientras que el de camas Covid leves y moderados es del 25 %.

También sostuvieron que, se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente, en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.

El resto del comunicado

El COE informa que, en esta próxima semana, se inicia la vacunación de las personas con factores de riesgo (entre los 18 a 59 años de edad) en toda la provincia. Con respecto a las personas con factores de riesgo de 60 a 69 años, continúa abierto el registro para notificar su situación y poder acceder en los próximos días a la primera dosis de la vacuna contra el Covid en la APP Vacunarse.Sde

Además, se continuará durante esta semana con la vacunación de adultos mayores de 70 años en Capital rural y La Banda, agregándose Monte Quemado, Las Termas de Río Hondo y Frías.

Asimismo, se continuará con la vacunación del personal docente y no docente, en las escuelas del interior provincial (del nivel inicial, primario y escuelas especiales) públicas y privadas.

Del presente informe semanal, resulta necesario advertir un incremento en el número de casos positivos de aproximadamente un 25 %, con respecto a la semana anterior; por lo que se recuerda a la ciudadanía que es necesario cumplir con responsabilidad todas las medidas preventivas,  evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente, o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.

Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Firman: Elías Suárez, Jefe de Gabinete de Ministros – Natividad Nassif, Ministra de Salud

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar