ActualidadDestacadasLocalesRegionales

Reporte oficial Municipal: Confirman cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 en Las Termas y uno en Pozuelos

La municipalidad local brindó detalles sobre los cinco nuevos casos de coronavirus reportados por el Ministerio de Salud de la Provincia

Desde la municipalidad local se aclaró que de los cinco nuevos casos de Covid-19 reportados a Las Termas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero, cuatro corresponden a esta ciudad y uno a la localidad de Pozuelos, departamento Río Hondo.

El informé no detalló si los nuevos contagios se dieron por contacto estrecho con otro u otros casos positivos registrados oficialmente en el ámbito departamental.

El comunicado oficial da a conocer la siguiente:

Hoy, sobre 13 muestras procesadas, se detectaron 4 nuevos casos positivos de esta ciudad y 1 de Pozuelos, por lo que el total de personas afectadas por Covid-19 sigue incrementándose diariamente, desde que el sábado pasado se detectó el primer caso.
Rogamos una pronta recuperación de todos ellos.

Ante esta situación, el Intendente Dr. Jorge Mukdise junto a la Mesa Intersectorial de Emergencia, exhortan a la comunidad a extremar las medidas de prevención, fundamentalmente evitando el contacto estrecho con personas no conviventes (toda persona que no viva en el mismo hogar, ya sea otros familiares, amigos, vecinos, etc.).

El exceso de confianza y la relajación de las precauciones, en este sentido, constituyen la principal vía de contagio.

Rogamos a los vecinos evitar la circulación innecesaria, mantenerse en sus hogares todo lo posible, proteger a los abuelos y personas de riesgo y colaborar con las fuerzas sanitarias y de seguridad haciendo, cada uno, lo que corresponde: distancia física, uso correcto del tapabocas e higiene permanente de manos y objetos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar