ActualidadDestacadasLocalesRegionales

Nereha Ábalos: «Los 4 nuevos casos de Las Termas son contactos estrechos del profesional médico que se contagió de Covid-19»

Lo informó la comisionada de El Charco, donde tiene residencia el médico. En esa localidad y otros parajes ya se hisoparon a más de 20 personas. Hoy se tomarán más muestras

 

La comisionada municipal de El Charco, Nereha Ábalos confirmó oficialmente, a través de las redes sociales y también a TERMAS DIGITAL, que los cuatro nuevos casos de Covid-19 registrados en Las Termas corresponden a contactos estrechos de un profesional médico que el jueves pasado dio positivo por coronavirus.

Este caso puso en alerta a los vecinos de El Charco, donde el profesional médico (oriundo de Las Termas) tiene residencia actual y  un consultorio particular. A ello se sumó la denuncia pública de Ábalos, de que el médico organizó una entrega de alimentos para familias de la zona con motivo del Día del Niño. «Lo hizo sin respetar el protocolo de distanciamiento y de uso de barbijo», expresó la comisionada.

Ábalos informó que la situación sanitaria en el Charco se complicó aún más, ya que, autoridades sanitarias le confirmaron que cuatro contactos estrechos de este profesional médico, en Las Termas, dieron positivo por Covid-19 en el día de hoy. Contó que una de estas personas es oriunda de El Charco y tiene familiares en esta localidad «dónde estuvo visitándolos este fin de semana».

«Toda esta situación motivó que hoy se hisoparan a más de 20  a personas que viven en El Charco, Tres Cruces, El Churqui y Suri Pozo (departamento Jiménez). La recolección de muestras continuarían hoy, tras conocerse los nuevos datos oficiales brindados por el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero en la jornada de ayer», relató.

La comisionada adelantó que aguarda decisiones que surgirán de las máximas autoridades provinciales sobre las medidas sanitarias a establecer en El Charco y localidades vecinas. Sostuvo que sería determinante el resultado de los hisopados practicados ayer.

Otras fuentes sanitarias informaron a TERMAS DIGITAL que se investigan otros contactos estrechos que pudo haber tenido el médico que se contagió de Covid-19 -como así también de las personas relacionadas con él que hoy dieron positivo- tanto en el ámbito de Las Termas como otras localidades del departamento Río Hondo.

Los mismos voceros también expresaron la preocupación por un nuevo caso de Coronavirus que se registró en Pozuelos, localidad distante 10 kilómetros de El Charco. Se investiga si este caso tiene relación con el primero que se dio en esta localidad del departamento Río Hondo.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar