LocalesRegionales
Tendencia

Preocupando incremento de casos de violencia durante la pandemia

El titular de la oficina de DD.HH de Las Termas de Río Hondo indicó que, durante esta situación de pandemia se han incrementado de forma preocupante los casos de violencia.

Durante esta época de pandemia la violencia volvió a hacerse visible en los hogares de todo el país, según los datos difundidos tanto por organismo públicos como de ONGs. En Las Termas de Río Hondo no hubo excepción, replicándose los incrementos de casos de violencia.

El titular de la Oficina municipal de Derechos Humanos, Carlos Ansaldi, expresó que, “en esta cuarentena han aumentado las estadísticas, principalmente en casos relacionados a Niñez y Adolescencia, Violencia de Género y Adultos Mayores”.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, Ansaldi indicó que, “tuvimos que trabajar mucho más sobre Niñez y Adolescencia”.

En relación a porcentajes anteriores, en Niñez y Adolescencia hubo un incremento de casos que rondan el 10 por ciento, y un 6 por ciento en Adultos Mayores, siempre hablando de estadísticas locales.

En referencias a porcentajes, Ansaldi sostuvo que, en relación a porcentajes anteriores, en Niñez y Adolescencia hubo un incremento de casos que rondan el 10 por ciento, y un 6 por ciento en Adultos Mayores, siempre hablando de estadísticas locales.

Los casos de Violencia de Género se incrementaron un 15 por ciento, “aunque en esto trabajamos con otros sistemas, por lo tanto, el número es a nivel nacional”, expuso Ansaldi.

Ansaldi indicó que, en materia estadística, se trabajan con registro semestrales y mensuales, con lo cual se evalúan las estrategias a trabajar.

En cuanto al trabajo de la oficina, el funcionario municipal comentó que, una vez recepcionada la denuncia, “se trabaja de forma directa o con otros organismos a nivel municipal, y en otras circunstancias dependiendo del hecho, se trabaja con organismo provinciales mediante la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia”.

Finalmente, Ansaldi indicó que, quienes sufren alguna situación de violencia deben concurrir a la oficina de Derechos Humanos que funciona en la antigua guardia del ex hospital zonal, o en cualquier organismo público, donde si o si deben recibirles la denuncia.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar