ActualidadPoliciales - Judiciales

Seguirá con prisión preventiva un sujeto acusado por violencia de género

La medida judicial surgió tras la apelación de fiscalía ante el Tribunal de la Cámara de Apelaciones, luego que el juez Vittar dispuso la excarcelación del acusado.

Este jueves, el Tribunal de Cámara de Apelaciones, integrado por los Dres. Luis Lugones, Olga Estela Gay de Castellano, y Raúl Oscar Romero, hizo lugar al recurso de apelación planteado por la fiscal Tania Monte Bitar, y resolvió la prisión preventiva para un sujeto imputado por lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su pareja, enmarcados en la perspectiva de violencia de género.

El Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal Tania Monte Bitar de la Unidad Fiscal Río Hondo y Nicolás Heredia -Unidad Fiscal de Recursos-, apeló la resolución de un juez que dictó la libertad del acusado.

Los hechos sucedieron el 20 de junio en circunstancias en que el imputado agredió verbalmente a su pareja y le propinó golpes de puño en el rostro.

Durante una audiencia realizada el 30 de julio, el MPF había solicitado la prisión preventiva para el acusado. Sin embargo, el juez resolvió la excarcelación. Frente a ello, la fiscalía interpuso un recurso de apelación.

Por ello, la fiscalía solicitó que se revoque la sentencia dictada por el juez Vittar, considerando los riesgos procesales existentes, ya que la víctima sufrió reiterados episodios de violencia física y amenazas por parte de su pareja. Asimismo, manifestó que el imputado incumplió las medidas cautelares impuestas por la justicia durante un juicio abreviado realizado en octubre del 2019, en el cual fue condenado a dos años prisión en suspenso por lesiones y amenazas en perjuicio de su pareja.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar