ActualidadLocales

Preocupación por la seguridad de estudiantes de Villa Balnearia

Se trata de alumnos de la Escuela 607 de Villa Balnearia, quienes cruzan desde la misma hacia el sector C por la ruta nacional 9, la cual próximamente se ampliará a casi 15 metros de ancho. Pretenden que se construya un puente peatonal o pasarela.

La falta de responsabilidad por parte de conductores que, pese a que existe un cartel que alerta la presencia de estudiantes en la zona, transitan a alta velocidad, genera mayor temor en el barrio Villa Balnearia donde en algunas ocasiones, los estudiantes atraviesan deliberadamente la ruta 9.

Las preocupaciones surgen pese a que desde la Escuela Nº 607 Cabo 2º Ramón Edmundo Ordóñez se trata de evitar que los niños crucen la ruta sin la presencia de un adulto, aún hay niños y niñas que atraviesan de manera riesgosa esta vía.

Además, indicaron, se está ensanchando la ruta por lo que pasaría  a tener 15 metros, con doble calzada ida y vuelta, lo que la haría más peligrosa.

“Sabemos que es responsabilidad de los padres, entendemos perfectamente que no es la vía adecuada para que crucen los estudiantes, pero la situación existe y hay que buscarle una solución antes de evitar algo que no deseamos”, expuso una madre.

Por esa razón, sostuvieron que, lo ideal sería que las autoridades dispongan la construcción de un puente peatonal o pasarela.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar