ActualidadDestacadasRegionales
Tendencia

Histórica visita de Tristán Bauer a Vinará

El ministro de Cultura de la nación arribó a esa localidad en el cierre del IV Congreso de Turismo Rural del NOA. Se interiorizó sobre el trabajo de la Fundación Música Esperanza, y destacó la figura de Miguel Ángel Estrella.

La histórica localidad de Vinará recibió la visita del ministro de Cultura de la nación, Tristán Bauer, quien arribó a la misma este viernes alrededor de las 17 horas, en el cierre del IV Congreso de Turismo Rural del NOA.

El funcionario nacional fue recibido por el comisionado de ese pueblo, Claudio Alderete, y el secretario de Cultura y Turismo, Fernando Palavecino.

Bauer se interiorizó sobre el trabajo de la Fundación Música Esperanza, y los proyectos que persigue la misma, entre ellos la de ampliar las ofertas de talleres, como es el caso del taller de Teatro.

El mismo también recorrió la casona donde Miguel Ángel Estrella pasó parte de su infancia, y palpó el piano de pared en el cual el extinto músico supo interpretar varias obras musicales.

Posteriormente, desde la comuna vinaraqueña realizaron la entrega de un ejemplar del libro “Flora y Fauna de Santiago del Estero”, obra de María Teresa Ávila. Fue Fernando Palavecino el encargado de hacer referencia sobre el libro, cuya reedición estuvo a su cargo.

Luego se realizó la proyección de fotos de Miguel Ángel Estrella, quien siempre que visitaba la Argentina se daba tiempo para estar presente en Vinará.

A continuación, Claudio Aldrete hizo uso de la palabra para recordar a Estrella, a quien consideró un padre, y recalcó que, el legado del gran músico continuará con el trabajo que se desarrolle desde la fundación.

Finalmente, el ministro Bauer destacó la figura de Miguel Ángel Estrella, a quien llamó un embajador de la paz y un militante por los derechos humanos.

El funcionario de Cultura sostuvo que, tras asumir mantuvo un encuentro con el pianista, y que tenían varios proyectos que quedaron truncos a causa de la pandemia.

*Cobertura exclusiva.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar