ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Posponen actividades del taller de la Red de Obstetricia

Desde el municipio indicaron que, este mes de enero el taller está en pausa debido al aumento de casos de Covid-19, pero que se retomará apenas las condiciones sanitarias lo permitan.

El taller del programa Red de Obstetricia que lleva adelante la municipalidad termeña a través de la Dirección de Salud y Acción Social se encuentra en pausa.

Desde el municipio indicaron que, durante este mes de enero el taller está en pausa debido al aumento de casos de Covid-19, pero se retomará apenas las condiciones sanitarias lo permitan.

La Red de Obstetricia es un programa creado por el intendente Jorge Mukdise mediante la Dirección Municipal de Salud y Acción Social.

A través del mismo se acompaña a las mujeres embarazadas en los controles prenatales necesarios desde todas las salas municipales de primeros auxilios barriales y en el CIC Miguelito Mukdise, de manera gratuita. Este servicio incluye el seguimiento del desarrollo del embarazo y de la salud de la mamá mediante el control de médicos y obstetras y la gestión de turnos para estudios de mayor complejidad, cuando son necesarios, en el CIS Termas.

En este marco se desarrolla el P.I.M. (Preparación Integral para la Maternidad) destinado a informar y asesorar en temas referidos al embarazo, parto, puerperio y recién nacido por medio de talleres, charlas, videos informativos y preguntas de interacción, donde la embarazada podrá interactuar de manera directa con su obstétrico.

“Procuramos que cada mujer llegue preparada física y emocionalmente al momento del Parto o Cesárea, con información real del lugar donde va a estar, los profesionales que la van a asistir, qué tipo de procedimientos e intervenciones pueden llegar a llevarse a cabo en un centro de mayor complejidad”, resaltaron mediante un comunicado difundido mediante las redes sociales del municipio.

Este programa está a cargo de obstétricos municipales y una médica clínica con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y el Plan Sumar.

¿A quiénes está dirigido el P.I.M.?

A gestantes que acuden para atención obstétrica en las salas municipales de primeros auxilios y CIC Miguelito Mukdise, a partir de las 28 semanas de edad gestacional, en la que los obstetras derivan a las embarazadas a realizar el programa con las medidas sanitarias y cupos que garanticen la seguridad.

¿Qué temas se abordan?

  • Aparato reproductor femenino.
  • Control prenatal.
  • Cambios durante el primer trimestre de gestación.
  • Patologías maternas.
  • Cambios durante el segundo y tercer trimestre de gestación.
  • Lactancia materna.
  • Signos y síntomas de trabajo de parto.
  • Cuidados del recién nacido.
  • Regreso al hogar.
  • Técnicas de relajación y actividad física (al finalizar cada taller)
  • Programa 1700 días.

Al finalizar cada encuentro se entrega de un presente y una vez terminado el taller las participantes reciben un bolso maternal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar