ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Estudiantes de la Escuela N° 827 visitaron el Acueducto del Oeste

Se dio en el marco de una actividad institucional organizada en el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado de la Escuela N° 827 «Gerasimo de Jesús Osorio» del Dique Frontal realizaron una visita educativa a las instalaciones del Acueducto del Oeste, ubicadas en la localidad de El Manantial.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de potabilización del agua, comprendiendo la importancia de este recurso esencial para la vida y reflexionando sobre la necesidad de promover su cuidado y uso responsable.

La delegación estuvo encabezada por la directora de la institución, Prof. Silvia Eugenia Antezana, acompañada por los docentes Prof. Eva Ocón, Prof. Marcela Medina, Prof. Susana Rodríguez y Prof. Pedro Sosa.

Los alumnos fueron recibidos y guiados por el Ing. Luciano Mellano, la Ing. Mara y el Ing. Eduardo Pedemonte y demás personal de la Institución quienes brindaron una detallada explicación sobre el funcionamiento de la planta y la relevancia de su trabajo para el abastecimiento de agua potable en la provincia.

La comunidad educativa agradeció profundamente la atención recibida y la posibilidad de realizar esta enriquecedora experiencia, que permitió a los estudiantes valorar la importancia del Acueducto del Oeste para la comunidad y fortalecer su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar