ActualidadDestacadasLocalesPolitica
Tendencia

“Por ahora vamos a seguir con este control focalizado”

De esa manera el intendente Jorge Mukdise desestimó que por el momento se vayan a tomar mayores restricciones horarias. Dijo que la gente está cansada, pero pidió mayor responsabilidad ciudadana.

En medio de una escalada de casos positivos de Covid-19 en Las Termas de Río Hondo, el intendente de esta ciudad, Jorge Mukdise, expresó que, por el momento, no se prevé la implementación de restricciones a la circulación.

“Estamos trabajando en un control focalizado, por eso hemos comenzado ya desde la semana pasada poniendo el foco en cualquier establecimiento público o privado, comercial o no comercial, donde se registre un caso, donde vamos, cerramos preventivamente, hisopamos a todo el personal porque también se ha perdido el criterio del contacto estrecho”, indicó Mukdise en diálogo con FM TERMAS DIGITAL, y agregó que, “hay gente que sabe que es contacto estrecho y no que se aísla, entonces, hacer una restricción general, creo que en esta etapa no nos va a dar resultados mas allá del cansancio de cada uno de acatar estas medidas”.

El intendente indicó que, “queremos hacer una restricción más inteligente tratando de ir directamente a los focos de contagios”.

El jefe comunal sostuvo que las decisiones de no restringir horarios se basan en que, “cortar los horarios va a ser más aglomeración en algunos locales comerciales”, y que, “si alguien me garantizara que tomar mayores restricciones nos daría un mejor resultado, lo haría; lo que si estoy seguro es que empeoraría los índices y la actividad económica de la ciudad, y no nos garantizaría tener los mejores resultados sanitarios”.

“Por ahora, al menos que haya otros criterios por parte de las autoridades sanitarias, que lo vamos evaluando permanentemente, vamos a seguir con este control focalizado a partir de los contagios que detectamos, cerrando establecimiento, controlando, hisopando, y controlando que aquellas personas que son contagiados activos cumplan aislamiento para de esa manera cortar la cadena de contagios”, justificó el intenten termeño.

Pero a su vez, Jorge Mukdise resaltó que todo depende del compromiso ciudadano. “Apelamos a la responsabilidad, a que, si sabes que tienes síntomas, no mires para otro lado, toma las precauciones, aíslate, llama al 107”, cerró.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar