ActualidadSociedad
Tendencia

Se cumplen cuatro años del fallecimiento del padre Alfredo Velarde

Durante más de 35 años sirvió a la comunidad de Las Termas y el departamento Río Hondo. Tuvo un amplio compromiso religioso, social y educativo. Galería de imágenes.

Una fría mañana de sábado la comunidad católica riohondeña se despertaba con la noticia de la partida al Reino del Señor del presbítero Alfredo Velarde.

Era la madrugada del 13 de mayo del año 2.017 cuando el padre Alfredo partió a ese encuentro, liberándose del sufrimiento que le ocasionó una grave enfermedad a la cual luchó durante mucho tiempo, con fe, y sirviendo a la comunidad hasta último momento.

El padre Alfredo durante una misa al aire libre en la fiesta patronal de San Cayetano en el barrio Villa Nueva. Foto: Archivo/José Jiménez.

Para muchas personas quedó grabada aquella homilía del padre Alfredo Velarde durante su última celebración de la misa de Pascua, donde felicitó y agradeció el trabajo de los misioneros, a quienes consideraba que eran los que ayudaban a recorrer el extenso territorio del departamento Río Hondo, acercando la palabra de Dios y ayudando al alivio espiritual a quienes más lo necesitan.

En aquella misa, presbítero también dejó un mensaje a la juventud, al referirse que, “es de destacar a los cientos de jóvenes que obran con el bien, y que son desconocidos por la sociedad, que solo ve a la juventud perdida, porque es eso lo que se consume de los medios”.

Como despedida ante una parroquia colmada, también resaltó la necesidad de reafirmar la fe, especialmente en aquellos que de un día a otro cambian de religión o credo infundados ante la religión que les dio cobijo en toda su etapa de niñez y adolescencia. “Es importante saber qué rumbo tomamos, siempre es importante ver bien las consecuencias de nuestras acciones”.

El presbítero durante la presentación de la creación del nivel terciario en el Colegio Nuestra Señora de La Salette. Foto: Archivo/José Jiménez.

En la última entrevista concedida a FM TERMAS DIGITAL, justamente durante la inauguración del nivel terciario en el colegio Nuestra Señora de La Salette, el Lic. Carlos Santucho le consultó si se sentía realizado en lo que pudo lograr en materia de Educación, a lo que el padre Alfredo le respondió: “No. Me sentiré realizado el día que podamos tener la Universidad en Las Termas con diferentes carreras de grado”.

En la última década de vida había alcanzado la satisfacción de crear el nivel primario, secundario y terciario del Colegio Nuestra Señora de La Salette.

El presbítero Alfredo Velarde fue Superior de la Región Argentina – Bolivia de la Congregación Nuestra Señora de La Salette, y miembro de la Comisión Internacional de Paz y Justicia de esa congregación religiosa que tiene su casa central en Francia.

Foto: Archivo/José Jiménez.
El sepelio fue en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un pueblo entero se hizo presente para despedirlo, más allá de la religión que profesaran. El obispo de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic estuvo en la despedida. Foto: Archivo/José Jiménez.
La despedida del templo que lo cobijó desde antes de su ordenación sacerdotal en el año 1.981. Alumnos del colegio que él vio nacer le dan la despedida al momento que sus restos son llevados por sacerdotes de la Congregación Nuestra Señora de La Salette. Foto: Archivo/José Jiménez.
El pueblo riohondeño le dio una multitudinaria despedida. Sus restos descansan junto a sus padres en Tucumán, su provincia de origen. Foto: Archivo/José Jiménez.

Comentarios de Facebook

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar