ActualidadDestacadasNacionales

Nación prorrogó la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria

Mediante un DNU el presidente Alberto Fernández prorrogó la suspensión de la ley que establece los aumentos para jubilados y pensionado. Los incrementos de septiembre y diciembre se hará nuevamente por decreto.

El gobierno nacional fijo mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, la prórroga de la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria vigente desde el año 2.017, por lo tanto los próximos dos incrementos serán fijados nuevamente mediante un decreto.

El DNU 542/2020 publicado este jueves en el Boletín Oficial señala en el artículo 1 señala: “Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2020 la suspensión de la aplicación del artículo 32 de la Ley Nº 24.241, establecida en el artículo 55 de la Ley Nº 27.541”.

Y agrega que durante este período el Poder Ejecutivo determinará el incremento de los haberes previsionales correspondiente al régimen general de la Ley Nº 24.241 con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos.

En tanto, el Artículo 2 indica que se prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2020 la labor de la Comisión mencionada en el tercer párrafo del artículo 55 y en el artículo 56 de la Ley Nº 27.541.

De esta manera los ajustes trimestrales que corresponden a septiembre y diciembre serán fijados por decreto como sucedió en marzo y junio de este año en el marco de la ley de Emergencia Económica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar