ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Melania Layús: “La violencia a la mujer la tenemos que atacar desde el lado público”

La abogada dio un taller donde abordó las legislaciones nacionales y provinciales vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

Este martes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizó el taller teórico práctico denominado “Igualdades” el cual estuvo a cargo de la abogada Melania Layús.

Tras el taller, la profesional del Derecho dialogó con FM TERMAS DIGITAL, donde sostuvo que, la situación de la violencia contra la mujer “es una temática muy profunda”.

La misma destacó que, durante el taller “muchas mujeres han dado sus vivencias, tanto personales como las de conocidas o mujeres amigas” que sufren violencia, especialmente dentro del mismo hogar.

En este sentido, Layús indicó que, “el 71 por ciento de los casos donde la mujer más corre peligro es dentro del hogar”.

Respecto a las mujeres que sufren violencia, resaltó que, “lo principal es que busque ayuda, del ciclo de la violencia es muy difícil salir y no se sale sin ayuda externa”.

En la misma sintonía, recalcó que, al conocer situaciones de violencia, siempre hay que denunciar, agregando que, “cualquier persona que tenga conocimiento de casos de violencia puede denunciar”.

“La violencia a la mujer la tenemos que atacar desde el lado público, porque ya es de orden público, dejó de ser una cuestión particular, de puertas adentro, del hogar, ya no es tabú, y es obligación denunciar”, cerró.

Presencia del intendente Mukdise

Durante la actividad, se contó con la presencia del intendente Municipal Dr. Jorge Mukdise, quien estuvo acompañado por la directora de Cultura Municipal, Lic. Lilian Gutiérrez.

Al cierre de la actividad se realizaron variadas producciones plásticas a cargo de los presentes, quienes realizaron manualidades, dejando un mensaje por el Día de la Mujer.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar