ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Las Termas rindió homenaje al General Martín Miguel de Güemes

El acto oficial se realizó en el parque que lleva el nombre del héroe salteño, al conmemorarse 201 años de su paso a la inmortalidad.

En la mañana de este viernes se realizó en esta ciudad el acto oficial, con motivo de conmemorarse 201 años del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. El mismo contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, de fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y delegaciones escolares.

La ceremonial protocolar se llevó a cabo en la explanada del Monumento al General Martín Miguel de Güemes, y estuvo encabezado por el intendente municipal, Dr. Jorge Mukdise, que estuvo acompañado por la directora de la Escuela Fuerzas Armadas N° 673, Prof. María Inés Campos; el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Raúl Gutiérrez, concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal y autoridades educativas.

Durante el homenaje, alumnos de la Escuela Fuerzas Armadas -organizadora del acto junto a la municipalidad local- realizaron una intervención artística sobre la vida de Güemes. Posteriormente las autoridades colocaron ofrendas florales en el monumento a Güemes.

Para referirse a esta importante fecha hicieron uso de la palabra la docente Rosario Sosa y el intendente Jorge Mukdise.

En su discurso, el jefe comunal termeño resaltó la figura del prócer salteño y destacó las luchas para la construcción de lo que es hoy la Patria Argentina. Además, invitó a los jóvenes a seguir el ejemplo de los hombres y mujeres que con su vida formaron el Estado Nacional.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar