ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Las Termas de Río Hondo es sede del Foro Nacional de Turismo

El gobernador Zamora junto al Ministro de Turismo, Matías Lammens y el intendente Mukdise dejaron inaugurado este importante encuentro federal.

Desde este miércoles Las Termas de Río Hondo es sede del Foro Nacional de Turismo 2022. Minutos antes de las 13 se realizó el acto protocolar que contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el intendente de esta ciudad Jorge Mukdise, entre otros funcionarios nacionales, provinciales e invitados especiales.
La ceremonia protocolar se realizó en la sala Homero Manzi del Centro Cultural General San Martín, donde también estuvieron presentes  la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Dra. Yanina Martínez, el Vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder, el Subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, Prof. Nelson Bravo, el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Además asistieron al acto inaugural del Foro Nacional de Turismo, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, D. Gustavo HANI, el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME-, D. Alfredo González, el Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas,  Fabián Lombardo y el Presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa.
«Con orgullo podemos decir que existe una política turística en la provincia», afirmó mediante una carta enviada a los participantes del Foro Nacional de Turismo, la Senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, al referirse a la categoría de política de estado que tiene el turismo en Santiago del Estero.
Luego el Gobernador Dr. Gerardo Zamora se procedió a la entrega de presentes a las autoridades.
Seguidamente hicieron lo propio el Vice Gobernador Silva Neder y el intendente de Las Termas de Río Hondo Jorge Mukdise.
Mensajes del intendente Mukdise y Nelsón Bravo
Fue el mismo Mukdise quien dió las palabras de bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales.
En tal sentido dijo «quiero agradecer al Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens por la mirada federal de su gestión y por los fondos que llegaron a nuestra ciudad como ser el Plan de 50 Destinos y Clubes en Obra».
El intendente Mukdise no dudó en sentenciar «bienvenidos a la ciudad termal más grande del mundo».
Por su parte el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero , Prof. Nelson Bravo, recibió y dio la bienvenida a todas las autoridades presentes y se detuvo un instante para referirse al apoyo que Aerolíneas Argentina siempre le brindó a la provincia cuando nombró a Fabián Lombardo, Director Comercial de la aerolínea de bandera.
Aseguró también sentirse emocionado por la realización exitosa del Foro Nacional de Turismo.
«Lo más valioso de este Foro es la diversidad de actores. Porque una misma temática se puede abordar de distintos puntos , público, privado y académico y eso tiene que ver con repensar al turismo»
Nelson Bravo destacó la importancia de la participación de los estudiantes a quien alentó a «buscar las formas de hacer cada vez un mejor turismo».
Al mismo tiempo invitó a todas las autoridades a visitar la Plaza Federal dónde el verdadero contenido y valor, lo estamos dando todos, con esta verdadera participación federal», concluyó el Subsecretario Nelson Bravo.
Palabras de Lammens y Zamora
A su turno el Ministro de Turismo y Deportes de La Nación Matías Lammens dio las gracias por el recibimiento y destacó:  «Estamos reunidos en Termas porque es un claro ejemplo de lo que proponemos para todo el país. Porque es un ejemplo muy importante del estado presente, pero eso no solo no alcanza, necesitamos que el estado sea creativo innovador, y eso es lo que Las Termas significa, porque el estado tuvo un rol clave para el crecimiento de Termas y se convirtió en un destino todo el año».
El Ministro de Turismo también resaltó que el turismo fue el tercer generador de empleos en el país.
Las palabras finales estuvieron a cargo del Gobernador Dr. Gerardo Zamora quien agradeció la visita del Ministro Lammens y el apoyo que se pudo gestionar durante la pandemia.
También saludó a las autoridades presentes y representantes de las instituciones públicas y privadas.
Expreso que «estamos halagado de ser los anfitriones de este Foro que debe generar las idea para seguir creciendo y generando más innovación».
El mandatario también indicó en que «las políticas de estado son decisiones de políticas activas, porque son necesidad de todos. Nadie que venga después se va animar a cambiarlas».
«Siempre digo que lo más importante que tiene que tener el estado, es dejar ser a los que saben y tienen capacidad , como lo es, el sector privado», aseveró el gobernador Zamora.
Agregó además que «espero que esté Foro sirva para que nos puedan impulsar y que nosotros acompañemos a la actividad turística que es generadora de trabajo y de riqueza para todos los argentinos».
Crédito: Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero/Termas Digital – Fotos: Subsecretaría de Turismo; Subsecretaría de Prensa y Difusión Gobierno Santiago del Estero y Jefatura de Prensa y Ceremonial Municipalidad Termas de Río Hondo.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar