ProvincialesRegionales

La Unse se prepara para el retorno del personal no docente

La Universidad Nacional de Santiago del Estero elaboró un protocolo para ir retornando paulatinamente a la actividad.

En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Secretario de Planeamiento Físico de la UNSE presento la “Guía de la Universidad Nacional de Santiago del Estero sobre medidas de salud y seguridad para la vuelta al trabajo”. 

El documento fue elaborado por el cuerpo de especialistas en seguridad e higiene que prestan funciones en la Secretaria de Planeamiento Físico, con la colaboración del Director de la Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo. El Ing. Storniolo, explicó que la guía se realizó teniendo en cuenta una gran cantidad de publicaciones y recomendaciones al respecto de orden nacional e internacional.

Se trataron diversos temas relacionados con el regreso del personal Nodocente para realizar tareas esenciales tales como las de mantenimiento y administrativas.

Además, se habló sobre la adecuación de los espacios físicos y la distribución del personal, la indumentaria y los horarios para el desarrollo de este tipo de actividad considerando las medidas necesarias que aseguren las condiciones de salud y aislamiento social.

También se acordó que las medidas deben ser responsabilidad de la institución y del mismo personal que desarrollarán actividades con la participación de los responsables de áreas para la organización del trabajo.

Los representantes de las Facultades manifestaron la necesidad de trabajar en la adecuación de la Guía de acuerdo a las realidades de cada una de estas, en función del desarrollo de actividades académicas y también en los laboratorios e institutos.

Se planteó la necesidad de trabajar en la comunicación, difusión y concientización, para lo cual es imprescindible la capacitación del personal mediante cursos, de ser necesarios y respetar lo aconsejado en relación a la no asistencia de las personas consideradas de riesgo.

Seguidamente, se solicitó el envió de la nómina de personal de maestranza y mantenimiento con las tareas que desarrollan para que se defina la indumentaria a utilizar y su compra.

Por último se acordó trabajar sobre la guía, realizando propuestas, las cuales se debatirán en una próxima reunión fijada para el martes 16 de junio a las 10 hs.

Fuente: Subsecretaria de Comunicaciones de la UNSE

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar