Deportes

Juan Manuel Cano se mostró a favor de la medida del gobierno nacional para habilitar entrenamientos de atletas

El marchista termense se refirió al retorno de los entrenamientos para los atletas que están clasificados a la cita olímpica, y los que aspiran llegar a ella. Cano tiene posibilidades de ir a una nueva cita de los Juegos Olímpicos.

El atleta y marchista termense Juan Manuel Cano Ceres se mostró a favor de la medida nacional recientemente tomada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que conduce Matías Lammens, para la vuelta de los atletas olímpicos de la Argentina a los entrenamientos.

El santiagueño Juan Manuel Cano Ceres, quien está cerca de conseguir la marca para poder representar al país en los Juegos Olímpico de Tokio 2021, aseguró que la iniciativa va a posibilitar que los argentinos puedan llegar en condiciones para la cita internacional.

“Es una medida acertada ya que varios chicos que están clasificados inclusive a los Juegos Olímpicos, no podían realizar su entrenamiento a raíz de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus. Y bueno, ahora ya pasó un tiempo largo, pero los atletas en las diferentes disciplinas van a poder recuperarlo con sus entrenadores”, contó.

Cano Ceres dijo que está al tanto de todo lo que sucede en este ámbito. “Estoy bien informado porque estoy dentro de los seleccionados para poder representar al país. Tengo entendido que largan una primera tanda en esta misma semana, que son los que están clasificados, según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Y luego vamos a tener la chances de poder trabajar los que no tenemos todavía la posibilidad de clasificar. Calculo que falta una semana o diez días para que todos los que tienen que buscar la marca, los que estamos cerca, los preseleccionados podamos empezar a trabajar”, indicó.

El atleta dijo que desde el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, Lamenns deberá mandar una solicitud al Gobierno Provincial. “Esto es para que me otorguen el permiso y así pueda comenzar a entrenar en Las Termas, bajo la supervisión de mi entrenador que es de La Plata. Creo que soy el único santiagueño en tener esta oportunidad de poder clasificar a los Juegos Olímpicos. Creo que es importante ir a buscar la clasificación para poder representar a mi provincia de la mejor manera”, aseveró.

Sobre sus chances, Juan Manuel Cano Ceres indicó que se siente confiado en poder lograrlo. “Aún falta mucho para el evento. Primero debo afrontar fechas clasificatorias que se están por definir, así que para ello debo prepararme primero. Voy a lograr la clasificación ingresando hasta en el puesto 60 en el ranking. Antes del parate por la pandemia estaba en el puesto 30, pero ahora estoy afuera. Me tengo fe para dar lo mejor y hacer que Santiago tenga de nuevo a un representante en los Juegos Olímpicos”, concluyó.

Fuente: El Liberal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar