ActualidadDestacadasNacionalesPolitica

La titular de Anses no descarta el pago de un IFE 4

Se evalúa como seguirá estando presente el estado nacional ante la difícil situación económica que afecta al país a causa de la pandemia del coronavirus.

Fernanda Raverta, titular de la Anses, brindó una entrevista al diario porteño Minuto Uno, donde se refirió a la posibilidad de la entrega de un cuarto IFE.

Entre las posibilidades que baraja el estado para reactivar la economía y ayudar a quienes se ven afectados por la pandemia del coronavirus, no se descarta la entrega de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia.

Consultada sobre esto, Raverta indicó que, “ya estamos pensando cómo sigue, aunque hoy no tenemos precisiones. El IFE arrancó como una medida excepcional por única vez para las familias que no tuvieron ingresos estables. Con el tiempo de la pandemia se pensó un segundo pago donde decidimos bancarizar a todos los que no tenían un CBU. Ahora vendrá el tercer pago por decisión de Alberto”.

En este sentido, sostuvo que, “el estado va a seguir estando presente con la mejor herramienta que podamos aplicar. Cuál será, hoy no lo sabemos. Puede ser un IFE cuatro o de otra forma. Estamos analizando el impacto. Este ingreso no sólo llega a la persona que lo cobra, sino que además impacta en la economía con 90 mil millones de pesos que se gastan en negocios de proximidad. De alguna forma seguiremos presentes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar