ActualidadDestacadasProvinciales

La provincia construirá un Penal de Varones en Los Telares

El pasado viernes 17 de julio se publicó el decreto de autorización para el llamado a licitación de la obra.

A través del decreto 1137/2020 suscripto el pasado viernes, el gobernador Gerardo Zamora autorizó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a realizar el llamado a licitación pública y escrita para la construcción de un establecimiento carcelario en la localidad de Los Telares, con un presupuesto oficial de $1.131.900.000 y un plazo de ejecución de 730 días.

El complejo estará destinado a varones mayores, con una capacidad mínima de 150 internos en celdas dobles e individuales “para alojamiento con régimen diferenciado”.

“Su diseño tiene en cuenta las premisas de lograr un establecimiento que brinde protección tanto a los internos como al personal, que sea seguro y que provea condiciones dignas de alojamiento mediante las cuales se pueda fomentar la readaptación del condenado, a la vez de crear espacios que favorezcan el desempeño profesional del personal penitenciario” expresan los considerandos de la norma.

En cuanto al lugar elegido, Los Telares es la localidad cabecera del departamento Salavina, se encuentra a unos 200 kilómetros de la capital provincial y tiene una población aproximada de 3.500 habitantes.

Por otra parte, cabe señalar que, el mismo día, el gobernador firmó otro decreto autorizando una partida extra de $22 millones en conceptos de “trabajos adicionales” correspondientes a la obra del penal de Colonia Pinto, iniciada en el año 2018 y adjudicada a la empresa Comintel por un monto de $908.853.069.

penal Los Telares

Fuente Visión Santiagueña

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar