ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

La estafan por teléfono y sacan $ 40.000 de su cuenta bancaria

Le dijeron que había ganado $ 25.000 en el sorteo de una tarjeta de crédito provincial. Estos hechos se repiten en Las Termas.

Una vecina de esta ciudad fue víctima del accionar de delincuentes que mediante engaños y a través de contactos telefónicos accedieron a su cuenta bancaria y se llevaron $ 40.000.

La señora Mirta, del barrio Usina, se comunicó este lunes con FM TERMAS DIGITAL y relató lo sucedido con el objetivo que otras personas no se vean afectadas por esta modalidad, que al parecer no tiene freno.

Relató que el pasado viernes a las 19.30 recibió un llamado telefónico en su celular, donde un hombre le informó que había ganado un premio de $ 25.000 sorteados por un reconocida tarjeta de crédito provincial.

«Me dijeron que vaya a un cajero automático y que una vez allí, se comunicarían conmigo para detallarme cómo tenía que hacer para que me transfieran el dinero del premio a mi cuenta», explicó.

Allí habría proporcionado datos relacionados a contraseñas, lo que posibilitó los delincuentes tener acceso a su cuenta vía remota.

«Cuando les conté a mis familiares, me dijeron que fue víctima de una estafa telefónica. Finalmente pude constatar que los ladrones tomaron mediante homebankin un préstamo a mi nombre y transfirieron el dinero a otras cuentas», amplió.

«Para colmo, cuando fui a presentar la denuncia policial, el personal a cargo me dijo que en ese momento no podía tomármela», se quejó.

Agregó: «Esta mañana (lunes) fui a consultar al banco y me dijeron que los ladrones sacaron un préstamo por $ 40.000 a pagar en cuotas durante 4 años por un valor mensual de $ 3.700».

«Los delincuentes son muy hábiles para engañar a la gente. Yo siempre escuché en la radio que estemos alertas por este tipo de estafas pero no creí que este era el caso, ya que siempre esperaba el resultado de los sorteos de esta tarjeta y recientemente había ido a una de sus oficinas donde deje el número de mi teléfono celular por si ganaba el premio. Espero que a nadie le vuelva a pasar», concluyó.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar