ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales

Una niña de 7 años ingresó sin vida al CIS

La novedad se registró en horas de la madrugada. La justicia investiga el caso. La pequeña residía en Villa Balnearia.

En la madrugada de este martes, cerca de las 3 de la madrugada, ingresó en la guardia del Centro Integral de Salud una mujer de 43 años trasladando a su hija de 7 años, la cual no presentaba signos vitales.

Fuentes policiales precisaron que, el médico que asistió a la pequeña constató que esta no presentaba signos vitales, sin evidencia de violencia, pero no firmó acta de defunción ya que no podía precisar la causa del deceso, dando parte de la novedad a la guardia policial.

La niña fue identificada como Paula Milagro Santucho, de 7 años de edad.

Los policías entrevistaron a la madre de la menor, quien, en estado de confusión, dijo que su hija había convulsionado, por lo que decidió llamar a su hermano, sin aportar mayor información. Por su parte, el hermano de esta, residente en el barrio Herrera El Alto, informó que su hermana lo llamó pidiendo ayuda porque su hija estaba descompuesta.

También agregó que, su hermana le habría manifestado que, en el día de ayer la niña estaba con fiebre y fue asistida en el CIS donde la medicaron y enviaron a la casa. Esto fue confirmado en el libro de guardia hospitalario donde se había registrado el ingreso de la paciente con 38,9 de fiebre y con tos, procediendo a la aplicación de tres medicamentos.

La madre de la menor, no habría dado precisiones si su hija presentaba problemas de salud anteriores, aunque su hermano expresó que desconocía si la víctima tenía patología alguna, pero aclaró que hace tres meses no las veía.

Otras fuentes confiables agregaron que, la niña residía en Villa Balnearia sola con su mamá, la cual presentaría aparentes problemas psicológicos.

La pequeña cursaba el segundo grado en la escuela primaria del barrio. También detallaron que, atentos a esta situación, desde la institución educativa habrían puesto en conocimiento de autoridades policiales y judiciales la situación en la cual se encontraba la niña, dado a que, en numerosas ocasiones, la mamá de esta se había hecho presente en la escuela realizando planteos y acusaciones incoherentes.

Además, la menor no estaba concurriendo a la escuela por aparentes problemas de salud.

El fiscal Sabater dispuso que se traslade el cuerpo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, y se entreviste al hermano de la madre de la niña.

Intervino personal de la comisaría de la Mujer y la Familia Nº 6.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar