ActualidadDeportesDestacadas
Tendencia

Hazaña: Escuela de fútbol termeña ganó tres títulos en Córdoba

Se trata de la EFIT, que participó de un torneo nacional infantil en Calamuchita. Se impusieron en las categorías 2009, 2011 y 2013. Los chicos tienen como entrenador al profesor Emanuel Páez.

La Escuela de Futbol Infantil Termas (EFIT), participó con éxito de un torneo de dicha actividad realizada en Calamuchita, Córdoba, logrando campeonar en tres categorías: 2009, 2011 y 2013.

La EFIT tiene como responsable al profesor Emanuel Páez, quien se dedica al futbol infantil hace 9 años. El año pasado se recibió de director técnico profesional en el curso oficial dictado en Las Termas de Río Hondo.

Los niños futbolistas, sus familiares y entrenadores de la academia viajaron el martes 15 rumbo a la vecina provincia para participar del Torneo Nacional de Futbol Infantil «Copa Calamuchita 2022», organizada por los clubes Social Villa General Belgrano, Deportivo Italiano, Sportivo La Cruz, Náutico Rumipal en conjunto con Torneos Argentina MG.

En ese torneo compitieron clubes de 17 provincias repartidos en distintas zonas y grupos. El formato del torneo fue con fase previa, octavos de final, cuartos de final, semifinales y las finales de Oro y Plata.

LAS FINALES

Categoría 2013

Luego de avanzar las distintas etapas, la categoría de los futbolistas mas chicos obtuvieron una victoria “vapuleante” por 11 a 0 sobre el Club Villa del Dique en la final de la Copa de Oro. El partido estuvo presenciado por distintos veedores de clubes de Futbol Argentino. Luego del encuentro 3 futbolistas van a ser seguidos de cerca por dichos dirigentes.

Categoría 2011

Para llegar a la gran final debieron sufrir. Costaron las distintas etapas. El partido definitorio tuvo carácter de “épico” ya que los chicos lo perdían, hasta que en el ultimo minuto de juego, un gol agónico le dio la chance de definirlo por penales. Desde los 12 pasos se impusieron por 3 a 1 y gritaron campeón.

Categoría 2009

Los mas grandes, categoría 2009, llegaron al desenlace final invictos. La final fue vibrante hasta el final. Los representantes termeños se impusieron por 1 a 0 y sumaron otro trofeo a su palmarés.

Importante logro

En diálogo con FM TERMAS DIGITAL, el profesor Emanuel Páez, destacó el gran esfuerzo de los chicos termeños para lograr los campeonatos en las categorías 2009, 2011 y 2013. “Los chicos fueron de experiencia y trajeron 3 copas”, expresó.

Páez contó que no fue nada fácil llegar a las finales de este campeonato nacional infantil y resaltó el logro obtenido y jugando ante las divisiones inferiores de destacados clubes a nivel nacional.

Lic. Carlos Santucho

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar