ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Seis bomberos termeños viajarán este miércoles a Corrientes

Formarán parte de una movilización provincial junto a otros socorristas santiagueños. Colaborarán en el combate de los incendios.

Seis Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo viajarán este miércoles 23 de febrero hacia Corrientes para reforzar las tareas operativas de extinción del fuego, debido a los incendios que afecta diferentes puntos de la provincia mesopotámica.

Así lo informó la Asociación Bomberos Voluntarios de esta ciudad en un comunicado publicado en la tarde de este lunes en las redes sociales.

Allí se detalló que el cuartel de bomberos local participará junto a bomberos de Santiago del Estero en una movilización provincial que contará con  6 bomberos termeños, una autobomba, una unidad de transporte y una unidad de logística y comunicaciones.

En el mismo comunicado se mencionó que la Federación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero “mantiene su Brigada Forestal en alerta Naranja y abocada a las tareas de premovilización”.

Se destacó que “con el apoyo del Gobierno de la Provincia y en coordinación con la Subsecretaría de Defensa Civil provincial, se encuentran en apresto para partir:

32 Bomberos Voluntarios con 10 unidades móviles con su respectivo equipamiento de logística, comunicaciones y herramientas para intervenciones forestales”.

Se especificó que el grupo se prepara con una autonomía propia de 72 horas, condición importante ya que significa poder autoabastecer los requerimientos de alimentación y condiciones de descanso de sus integrantes sin necesidad de asistencia local en el lugar.

Integran esta movilización a la provincia de Corrientes los cuarteles santiagueños de las ciudades de Capital, Loreto, Clodomira, Fernández, Bandera, Guardia Escolta, Selva, Los Telares y Las Termas de Río Hondo.

En la mañana de este lunes, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Sergio Rodríguez había adelantado a FM TERMAS DIGITAL que los socorristas termeños y santiagueños estaban listos para partir a la provincia de Corrientes con el objetivo de colaborar en el combate contra los incendios.

Rodríguez indicó que los bomberos termeños que viajarán a Corrientes forman parte del grupo especializado en el combate de incendios forestales y que cuenta con la capacitación de rigor para realizar estas tareas.

Actualmente hay 300 bomberos voluntarios, procedentes de 14 provincias, que se encuentran en Corrientes, junto a socorristas de Brasil y Bolivia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar