ActualidadDestacadasPolitica
Tendencia

Gerardo Zamora asumió su cuarto mandato como goberador

El acto protocolar tuvo lugar en el Fórum de Santiago del Estero, donde se desarrolló la sesión especial de la Cámara de Diputados de la provincia.

El gobernador Gerardo Zamora asumió este viernes su cuarto mandato como máxima autoridad de Santiago del Estero luego de ser electo una vez más por la voluntad mayoritaria del pueblo al obtener en los comicios del 14 de noviembre pasado alrededor del 65% de los votos.

El Dr. Zamora llegó a la ceremonia en compañía de su esposa, la senadora nacional Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, su hija Amparo, y su hijo Francisco Zamora.

En el acto protocolar de asunción también estuvieron presentes Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro (ministro del Interior) y los siguientes gobernadores: Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca, Ricardo Quintela (La Rioja) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

A partir de las 19 en el Fórum, frente a la Legislatura de la provincia, fue convocada la sesión especial de la Cámara de Diputados, para la ceremonia de toma de juramento y entrega de atributos al nuevo gobernador, como establece el protocolo. También, en el mismo acto asumió el vicegobernador electo, Carlos Silva Neder.

Posteriormente, el gobernador brindó su mensaje a todo el pueblo de la provincia.

Zamora fue candidato del Frente Cívico por Santiago que el pasado 14 de noviembre obtuvo el 63,17% de los votos en la categoría gobernador y vicegobernador, sacándole más de 50 puntos a la segunda fuerza.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar