ActualidadDestacadasSociedad

Bº España: una comunidad mariana que celebró el día de su patrona y sigue programando más actividades

Este pasado 8 de diciembre realizaron una extensa procesión que unió las comunidades rurales con la ciudad. Para el 6 de enero programan concretar su primer pesebre viviente.

“Hagan lío” dijo el Papa Francisco, y así es como lo han interpretado un grupo de personas del salón comunitario Virgen del Valle del barrio España, quienes no detienen sus actividades y continúan llevando la evangelización mediante hechos concretos, especialmente en estos tiempos tan difíciles.

En contacto con TERMAS DIGITAL, desde esa comunidad destacaron algunas de las actividades que se desarrollan en el lugar.

Entre estas actividades se encuentran las clases de apoyo a estudiantes a cargo de Bibiana Ríos y otros maestros procedentes de la Escuela Rafael Obligado. “También se dictan clases de folclore con el profesor Maxi Castro, hacemos encuentros de Catequesis Familiar, rezas de difuntos, celebración de la Palabra y contamos con un merendero los días viernes que lo hacen un grupo de personas que trabajan a través de un plan social”, agregaron.

Indicaron que, las mismas beneficiarias del plan también se encargan de mantener limpia la plazita y los cordones de las calles, la limpieza del Salón Comunitario y elaboran cosas dulces y saladas para solventar los gastos del lugar.

Festividad de la Virgen del Valle y Pesebre Viviente

“Como todos los años hicimos la novena visitando los hogares”, contaron y agregaron, “empezamos por La Cañada, Puesto San Pablo, El Pescadito y el barrio España y finalizamos con la misa en el Salón Comunitario”.

Por último, desde la comunidad realizaron una invitación para el día 6 de enero, donde por primera vez realizarán el Pesebre Viviente en el barrio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar