ActualidadDestacadasLocales

Florencia Landivar: “La situación de los trabajadores gastronómicos termeños es excepcional”

La titular de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo se refirió a problemática que afrontan a causa de la paralización del turismo y las consecuencias.

En medio de la incertidumbre y la apremiante situación económica que impacta al sector turístico, cientos de empleados de la hotelería y gastronomía termense comenzaron a expresar sus inquietudes, las cuales fueron recepcionadas por su gremio, lo que derivó en una reunión intersectorial para llegar a un acuerdo que permita afrontar el difícil presente.

Entre los participantes de esa reunión intersectorial se encuentra la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo, representada por su presidenta Florencia Landivar, quien destacó que, “la situación de los (empleados gastronómicos) termeños es excepcional” en comparación con trabajadores temporarios de otras ciudades turísticas del país.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, Landivar indicó que, “desde el primer momento venimos planteando este tema” y agregó, “las empresas no son incorporadas al ATP por parámetros técnicos de Afip”.

Además, resaltó que, los trabajadores temporarios “no pueden acceder al IFE ya que ellos están registrados con reserva de puestos en la Costa Atlántica”.

La titular de la cámara que nuclea a empresarios de sectores hoteleros y gastronómicos previo al ingreso a la reunión intersectorial destacó que, “vinimos a apoyar a los empleados temporarios” y sostuvo que la propuesta es que la ayuda sea mediante subsidio.

Escucha la nota:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar