ActualidadDeportes

Alexis Ferrero apuesta a la restructuración deportiva de Central Córdoba

El manager del equipo ferroviario se refirió a su nuevo rol, abordando varios temas en una entrevista concedida a un diario porteño.

El manager de Central Córdoba, Alexis Ferrero, fue entrevistado por el diario Infobae, donde habló diversos temas respecto a su pasado por River Plate, sus diferencias con Almeyda, Pasarella, su pasado por la Selección Argentina, se refirió a Marcelo Gallardo, y de su nuevo rol como dirigente en el club santiagueño.

En un tramo de la extensa entrevista, Ferrero fue consultado respecto a si le mandó algún mensaje a Gallardo para que le preste algún jugador, el ex defensor respondió que aun no lo hizo «pero lo voy a hacer. Ya lo voy a hacer seguramente. Tengo una buena relación con él. Cuando tengamos un panorama un poquito más concreto hablaremos».

También agregó que hablará con Leandro Romagnoli y con Diego Milito, de San Lorenzo y Racing respectivamente. «Son equipos que no siempre pueden tener lugar para tantos contratos y ven en equipos sin tanto poderío económico la posibilidad de que sus jugadores se muestren, de tener lugar. Nosotros como club estamos abiertos a esta situación» sostuvo.

¿Cómo se encuentra en esta nueva función, siendo manager de Central Córdoba de Santiago del Estero?

Un poco raro. Imagínate que hasta hace un mes y medio era jugador. Esto de cambiar para ser manager fue algo que no me tomó de sorpresa, pero fue muy rápido. Estaba en casa pensando en entrenarme, en seguir pensando en lo que iba a hacer y me llaman desde el club y me dicen ‘vas a ser el manager, vas a ser el director deportivo’. Fue un click, de un día para el otro. Dejar de pensar como jugador a pasar a pensar en otra función. Mi cabeza se volcará más a la gestión, a utilizar lo que coseché durante 20 años. Estoy desempolvando la agenda. Fue un poco raro, todavía no caigo que mi carrera como futbolista terminó. Pero ahora mi cabeza está en una nueva etapa. Estuve reunido con los dirigentes y me dieron la posibilidad de trabajar y firmar hasta diciembre de 2022, que eso te proyecta y te da la posibilidad de hacer un trabajo serio. Ahora estoy abocado a eso, trabajando en lo que más podamos en la reestructuración del club. Profesionalizar el club, darle una nueva imagen. También trabajar en el armado del equipo, que es lo fundamental en este momento.

En el armado del equipo ya dieron el primer paso, que fue contratar a Alfredo Berti. ¿Por qué se inclinaron por él?

Yo tuve más de 12 charlas con distintos entrenadores. Con Alfredo, desde un primer momento, congeniamos en muchos pensamientos, en muchas formas de trabajo. Eso nos acercó. Rápidamente congeniamos y todo encuadró. La gente que lo acompaña es súper profesional. Nos cerró mucho su idea. No tuvimos problemas para arreglar su contrato.

¿Estima una sangría importante dentro del plantel a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus?

Como club empezamos a comunicarnos con los jugadores que no van a continuar. 6 ó 7 tienen contrato. Y hay otros 6 ó 7 que intentaremos retenerlos para este nuevo proceso.

¿Ya comenzaron a buscar refuerzos?

Sí, estoy en contacto con Berti. Hablamos de muchos temas. Se nos irán entre 12 ó 14 jugadores. Vamos a tener que incorporar una cantidad similar. Sumado a los chicos de Reserva que tienen contrato. Ya empezamos a hacer algunas averiguaciones para ocupar esos lugares vacantes.

¿Debido a este panorama se le dará más lugar a los más jóvenes?

Por la situación en la que estamos pasando, obviamente veremos la posibilidad de darles lugar a los chicos que están en la Reserva. Queremos que se fogueen, que vayan ganado roce. Pero no por eso dejaremos de buscar armar un equipo competitivo. No habrá descensos, pero seguirán los promedios. Hay que armar un buen equipo.

¿Cuál es la posición de Central Córdoba con respecto a los entrenamientos?

Como club vamos a acatar la decisión de la AFA, que es la que nos nuclea. Debemos de ser respetuosos de la decisión que tomen. Esto es una cuestión sanitaria. Viene de la mano con lo que diga Nación. La situación en Buenos Aires y Capital es complicada. Acá algunos muchachos salen a hacer sus entrenamientos, pero solos. No lo hacen ni en el club ni con el preparador físico presente. Ante la posibilidad de salir que hay acá, no lo dudan ni un minuto.

Comentarios de Facebook

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar