ActualidadPoliciales - Judiciales

Fiscalía apeló la excarcelación de un sujeto acusado de homicidio en grado de tentativa

El juez de Control y Garantías habían hecho lugar a un recurso presentado por la defensa del imputado, otorgando la excarcelación. La fiscalía, en tanto, decidió apelar la decisión, exponiendo sus argumentos.

El Fiscal Rafael Zanni, de la circunscripción Río Hondo, junto a la fiscal de la Unidad de Recursos Natalia Malachevsky, apeló la resolución de un juez que dictó la libertad de un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa y solicitó que continúe con prisión preventiva.

El hecho ocurrió el 6 de junio cuando Jorge Valor caminaba por las calles del barrio España y se cruzó con el acusado identificado como Oscar Décima quien, luego de un intercambio de palabras, le propinó una puñalada.  La victima intentó huir y el acusado es detenido por un circunstancial transeúnte, quien evitó que continúe la agresión. En ese momento la zona comienza a poblarse de vecinos alertados y, ante esta situación, el acusado se dio a la fuga.

Luego, Décima fue detenido y la fiscalía inicio las investigaciones del caso solicitando la prisión preventiva para el acusado.

El 20 de agosto la defensa solicitó el cese de la misma y el juez de Control y Garantías resolvió la excarcelación extraordinaria para imputado. Ante insólita resolución, el MPF apeló, por lo cual la libertad del acusado no se materializó por el recurso presentado por el fiscal.

Finalmente, el viernes 2 de octubre en una audiencia de la Cámara de Apelaciones, el tribunal Olga Gay de Castellanos, Cristian Vittar y Raúl Romero, hizo lugar a la solicitud de la fiscalía y resolvió que el acusado continúe privado de su libertad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar