ActualidadCultura
Tendencia

¡Feliz Día del Sacerdote!

El Jueves Santo es el día en el que Jesús instituyó el Sacramento del Orden sacerdotal. Oportunamente, el Papa Francisco supo expresarse: “que nuestra gente nos sienta discípulos del Señor, sienta que estamos revestidos con sus nombres, que no buscamos otra identidad; y pueda recibir a través de nuestras palabras y obras ese óleo de alegría que les vino a traer Jesús, el Ungido”.

“Este día es especialmente grande para nosotros, queridos hermanos sacerdotes. Es la fiesta de los sacerdotes. Es el día en que nació nuestro Sacerdocio, el cual es participación del único Sacerdocio de Cristo Mediador”, escribió San Juan Pablo II a los presbíteros con ocasión del Jueves Santo de 1986.

En esta fecha de Jueves Santo, la Iglesia Católica Apostólica Romana está celebrando la institución del Sacramento del Orden sacerdotal, instituido por Dios hecho hombre.

Esta jornada es vivida con alegría por quienes tienen la oportunidad de encontrarse frente a un sacerdote, especialmente en estos días donde el Sacramento de la Penitencia es motivo para acudir a su encuentro.

Notas relacionadas:


El párroco Fernando Altamiranda celebra el 18º aniversario de su ordenación sacerdotal


Padre Altamiranda: “Yo les pediría un poco más de sensibilidad, y tal vez escuchar y confiar un poco más en la palabra del otro”


Padre Fernando Altamiranda: “El apoyo y la colaboración de los laicos es tremenda e incondicional”


Son tiempos difíciles. La vida sacerdotal despierta en pocos esa vocación de entrega plena de castidad y pobreza. Pero a pesar de ello, aún hay quienes eligen recorrer este camino donde, pese a ser tener que afrontar graves desafíos sociales, incluso hasta el de entregar la vida como ocurrió con el Padre Ferdinand Fanen Ngugban este pasado martes en Nigeria.

“Muchos que los denigran lamentablemente tienen una visión sesgada del sacerdocio, y es mayormente porque no caminaron las huellas de muchos sacerdotes”.

En la provincia de Santiago del Estero hubo grandes sacerdotes que construyeron desde la fe un camino de dignidad para muchas personas, como es el caso del monseñor Jorge Gottau, Gerardo Sueldo, Rolando Nadeau, entre otros tantos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar