ActualidadSociedad
Tendencia

Hace 39 años, desde el Santísima Trinidad desembarcaban los Comandos que recuperarían Malvinas

El destructor se aproximó a las playas ubicadas al sur de Puerto Argentino. Eso sería el inicio del evento que sacudiría el mundo el día 2 de abril, la recuperación de las islas Malvinas.

“Hace 39 años, un día como hoy 1 de abril, en horas de la tarde noche, el Destructor ARA ‘Santísima Trinidad’ efectuó la aproximación e ingresó en forma sigilosa a las aguas restringidas de Puerto Enriqueta, al sur de Puerto Argentino, y en el punto previsto desembarcaron los Comandos Anfibios y Buzos Tácticos encabezados por el heroico Capitán Pedro Giachino, realizando una maniobra marinera y profesional impecable, dando inicio así la ejecución de la ‘Operación Rosario’ que concretó la recuperación de nuestras islas Malvinas”, reza el texto compartido por integrantes de aquella tripulación que hizo historia.

El destructor ARA “Santísima Trinidad” en la actualidad está en venta, luego de haber sufrido graves daños a causa de la falta de mantenimiento, y estuvo durante mucho tiempo sumergido en las aguas y el abandono.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar