ActualidadLocales
Tendencia

Estudiantes plantaron 500 árboles en el acceso sur termeño

La actividad fue encabezada por el intendente Mukdise en el marco del Día del Árbol. Participaron alumnos de colegios secundarios de la ciudad.

En el marco del Día del Árbol, este lunes por la mañana, alumnos de los colegios secundarios de la ciudad termal realizaron la plantación de 500 árboles en el acceso sur de esta ciudad, en el barrio Villa Balnearia.

Desde Prensa Municipal se informó que la plantación estuvo  impulsada por el la municipalidad termeña junto al programa provincial «Plantando Futuro» y la participación de las comunidades educativas de la escuelas de Comercio Ramón Gómez Cornet y la Técnica N° 7; el Colegio del Sesquicentenario N° 6; la escuela municipal de Artes Plásticas; los  colegios Mariano Moreno y Nuestra Señora de la Salette y el Instituto San Francisco Solano.

Asimismo participaron funcionarios municipales y provinciales; concejales; familiares de los alumnos y vecinos.

El evento estuvo encabezado por el intendente municipal, Jorge Mukdise, el subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Carlos Salmoiraghi; el director del programa provincial «Plantado Futuro», Silvio Villalba,  la Directora de Bosques de la Provincia, Dra. Noelia Zanichelli y demás autoridades.

Los estudiantes realizaron la plantación de diversas especies arbóreas como: pipas, lapachos, aguaribay, jacarandá, casuarinas, entre otras.

Cabe destacar que este tipo de compromiso de reforestación se suma al programa de Arbolado Urbano que viene desarrollándose en los distintos sectores de la ciudad y es impulsado por el municipio con el padrinazgo de vecinos y comercios y utilizando las especies producidas en el Vivero Municipal.

Intendente Jorge Mukdise

En su mensaje a los presentes, el intendente Mukdise expresó: «Estamos muy contento con la plantación de estas especies de árboles a cargo de nuestros estudiantes y  que nos permitirá tener un crecimiento sustentable y en armonía con el medio ambiente junto a esta obra espectacular que fue inaugurado hace poco tiempo por nuestro gobernador, Dr. Zamora que tiene su mirada puesta en Termas y que nos permitirá tener una mejor comunicación y circulación», .

Luego amplió: «Es importante que podamos crecer con más obras de infraestructura pero  respetando el medio ambiente y se dirigió a los alumnos manifestándole de la importancia de este día y lo que significa la plantación de árboles para la zona y la ciudad. Le pedimos la colaboración a todos los vecinos de Villa Balnearia que cuiden de estos ejemplares».

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar