ActualidadDeportesDestacadas
Tendencia

El show de la IndyCar llegará a Las Termas de Río Hondo

Será el 9 de noviembre con un auto de la escudería Juncos Hollinger Racing que tendrá como piloto a Agustín Canapino. El intendente Mukdise participó del anuncio oficial en Bs.As.

El 9 noviembre próximo,  Las Termas de Río Hondo vivirá un hecho histórico, cuando un auto de la IndyCar gire en el Autódromo Internacional. Previamente, el 5 y 6 del mes próximo, lo hará en “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. En el año 1971 fue la última vez que un vehículo, de una de las principales categorías del automovilismo mundial, transitó por un circuito argentino.
Se trata de un monoposto Dallara del equipo del bonaerense Ricardo Juncos y el coche lo manejará el arrecifeño Agustín Canapino. Pero detrás de la movida hay una historia que busca traer a la categoría estadounidense por segunda vez al país, luego de las míticas 300 MIllas de Rafaela en 1971.  El escenario para esta prueba sería el Autódromo termeño en 2024.
El anuncio oficial se concretó en la tarde de este martes en Buenos Aires, del cual participaron el intendente de esta ciudad, Jorge Mukdise junto al secretario ejecutivo del Inprotur Ricardo Sosa, Juncos y Canapino.
La escudería Juncos Hollinger Racing es propiedad de Juncos y participa en diversas categorías en Norteamérica. Arrancó en el karting y tuvo base en La Florida. Luego llegó al mundo de la IndyCar y arrancó en sus categorías menores, primero se instaló en la Indy Pro 2000, luego en la Indy Lights y más tarde se mudó a un taller en Indianápolis, cerca del legendario circuito, para preparar su salto a la IndyCar, donde debutó en las 500 Millas de Indianápolis de 2017. Tras su asociación con Brad Hollinger, el team regresó para las últimas fechas de 2021 y esta temporada participan de forma completa con el piloto inglés Callum Ilott.
Canapino corrió para el equipo de Juncos en las 24 Horas de Daytona en enero de 2019 con prototipo Cadillac y resultó trigésimo. A pesar de algunos inconvenientes lógicos por el debut de la escuadra en la clásica carrera de larga duración, y de la adaptación del piloto al ambiente (auto, circuito y tipo de carrera), la gente de General Motors (GM) quedó conforme con la labor del arrecifeño, quien es uno de los pilotos referentes de Chevrolet en la Argentina ya que siempre corrió con esa marca en el Turismo Carretera (cuatro títulos) y desde 2016 regresó al equipo oficial en el TC 2000 con el que sigue participando y consiguió dos campeonatos. Cabe recordar que GM es uno de los dos proveedores de motores de la IndyCar (el otro es Honda) y uno de sus clientes es la escudería de Juncos.
En la redes sociales, Ricardo Sosa, destacó que «desde el Inprotur venimos apoyando las gestiones del Gobernador, Gerardo Zamora, para seguir consolidando al autodromo termine como sede de eventos deportivos internacionales»
Resaltó que: «La llegada del auto del team Juncos Racing se produce después de la visita en la que acompañamos al Gobernador Zamora a participar el evento 500 millas en Indiabapolis, Estados Unidos».
Feria Internacional de Turismo
El anuncio de la presencia del auto de IndyCar en la Argentina, se dio en el marco de la Feria Internacional de Turismo.  Estuvieron presentes en el stand de la provincia el Dr. Gerardo Zamora, funcionarios nacionales, provinciales y el intendente de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar