ActualidadNacionales

El ministro de salud nacional cree que dentro de un par de días decaerá la cantidad de contagiados

El funcionario nacional fue entrevistado en un canal porteño, y dio definiciones en relación a la pandemia.

El ministro de Salud de la nación, Ginés González García,  sostuvo este martes en una entrevista al canal C5N que, “la curva de contagios va a descender” esta semana.

«Estamos en un momento delicado y creo que vamos a seguir subiendo por un par de días; creo que en dos o tres días esta curva que venía ascendiendo y sigue subiendo, como inercia de los días anteriores, realmente empiece a bajar», dijo el ministro de Salud al ser entrevistado en el canal C5N. «Ojalá que acierte en el sentido de que lo que hicimos con la nueva cuarentena tiene que ver con evitar que esta curva, que sigue subiendo como inercia de los días anteriores, realmente empiece a bajar», agregó.

Consultado sobre las pretensiones de cerrar los pasos desde el conurbano bonaerense hacia la Capital Federal, el ministro dijo que le parece “una idea descabellada”. “No lo entiendo. El AMBA, una de las megalópolis más grandes del mundo con una solución absoluta de continuidad; no vamos a creer que la General Paz o el Riachuelo van a ser una frontera para el virus. El virus va y viene con la gente. Vino desde Europa a la Ciudad y fue expandiéndose al conurbano y todo el país», recordó.

En relación a los casos que se registran en la Argentina profunda, el ministro agregó que, “la mayoría de los casos en el país suceden por alguien que viaja desde este distrito, el AMBA. Separarlo me parece una idea descabellada. La estrategia en conjunto es indisoluble”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar