ActualidadLocales
Tendencia

Dictan talleres de capacitación en la Semana de la Lactancia Materna

Las actividades se desarrollan en el CIC Miguelito Mukdise y salas municipales de primeros auxilios.

En el marco de la semana de la «Lactancia Materna 2021» que se extenderá hasta el 7 de agosto, la Municipalidad a través de la Dirección de Salud y Acción Social y el programa de Red de Obstetricia se encuentran organizando una serie de actividades, entre ellas, el dictado de talleres de capacitación.

Así lo informó la Jefatura de Prensa y Ceremonial, quien precisó que dichas actividades se desarrollan en el CIC «Miguelito Mukdise» de Villa Balnearia y en las diferentes salas de Primeros Auxilios municipales.

De esta manera el municipio se suma al lema para todo el mundo: «Proteger la Lactancia Materna es responsabilidad compartida».

En ese sentido desde el organismo de salud municipal invitó a todas las mujeres embarazadas para asesorarlas  y acompañarlas en todo el proceso, en el CIC Miguelito Mukdise y en las Salas Municipales de Primeros Auxilios barriales.

Importancia de la lactancia materna

Desde Prensa Municipal se recordó: «El embarazo y la lactancia son un momento especialmente vulnerable para las mujeres trabajadoras y sus familias. Las mujeres embarazadas y lactantes requieren protección especial para prevenir daños a su salud o a la de sus bebés, y necesitan tiempo suficiente para dar a luz, recuperarse y amamantar a sus hijos. También necesitan protección para garantizar que sus puestos de trabajo no se vean amenazados por el embarazo o la licencia de maternidad».

«La protección de la maternidad es clave para permitir la lactancia materna y empoderar a los padres para una implementación exitosa de las prácticas recomendadas de lactancia materna», finalizó el comunicado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar