DeportesDestacadas
Tendencia

Después de casi 55 años Central Córdoba le ganó a Boca

Con gol de Metilli se impuso por 1 a 0 en el Estadio Madre de Ciudades. El último triunfo del Ferro sobre el Xeneize había sido en 1967.

Con gol  de González Metilli, Central Córdoba le ganó a Boca Juniors en el Estadio Único Madre de Ciudades. De esta manera el Ferroviario cortó una sequía de casi 55 años sin obtener la victoria frente al Xeneize.

El último triunfo de Central frente a Boca había sido por el Campeonato Nacional, el 15 de Octubre de 1967. Se impuso de visitante por 2 a 1.

Este domingo La racha positiva de Boca Juniors frenó en Santiago del Estero. Central Córdoba dio el golpe por la segunda fecha de la Liga Profesional: derrotó 1-0 al Xeneize gracias al gol de González Metilli. El campeón de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina venía de dos triunfos consecutivos (2-1 ante Arsenal y 1-0 ante Ferro), pero en esta oportunidad mostró grietas y pagó su ineficacia en las chances con las que contó para convertir.

El encuentro comenzó con un ritmo muy interesante. Boca apostó a su plan habitual de tenencia desde el buen pie de los medios, haciendo ancha la cancha con los laterales y Zeballos. Central Córdoba apostó a cargar sobre los centrales con pelotazos o buscando a espaldas de losmarcadores de punta, con González Metilli y Kaprof.

Penal no cobrado

Así, se dio la primera gran polémica del match. A los dos minutos el ex River encaró mano a mano con Rossi y Rojo lo desestabilizó arrojándose desde atrás, pero el punta no se tiró, lo que podría haber exacerbado el contacto. El árbitro Pablo Echavarría puso pausa unos minutos mientras el VAR revisaba la jugada. En efecto, el toque del ex Estudiantes generó que su rival no hiciera pie. Sin embargo, la tecnología a cargo de Mauro Vigliano no advirtió lo mismo, y el juez principal dejó seguir.

Lo mejor de la visita surgió de los pies de Ramírez, como en la acción en la que desequilibró por izquierda y, cuando la situación pedía pase al medio para Benedetto u Orsini, optó por la personal y su tiro dio en un defensor. Del otro lado, Metilli probó dos veces la resistencia de Rossi.

El encuentro se fue amesetando entre el dominio territorial del Xeneize sin profundidad y el hecho de que el Ferro no halló espacios tan rápido para la réplica ni buscó tanto por arriba a López. En ese contexto, las dos más claras fueron del elenco de La Ribera. A los 32′, Izquierdoz remató de frente al arco y su intento dio en Kalinski y se marchó por encima del travesaño. Y a los 38 Benedetto robó el balón en un costado, lazó el buscapié y halló a Ramírez, que le erró a la valla.

El complemento recuperó aquel ida y vuelta del comienzo. Boca tuvo dos oportunidades concretas: un desborde de Fabra que cabeceó Benedetto apenas desviado. Y un enganche y zurdazo de Pol Fernández que hizo temblar el travesaño.

El gol del Ferro

Pero el martillazo llegó por parte del local a los 10′. Francisco González Metilli asistió y fue al rebote de la atajada de Rossi para sellar el 1-0. Que pudo ser 2-0 a los 18: en una jugada casi calcada del penal no cobrado a Rojo, Weigandt tocó de atrás a Metilli. El VAR, esta vez, llamó a corroborar y Echavarría sancionó. Se hizo cargo López, pero el arquero ex Chacarita apareció en toda su estatura. Soraire tomó el balón suelto y rubricó el 2-0, no obstante, su grito quedaría ahogado, dado que la humano-tecnología detectó que invadió en el momento de la ejecución de su compañero. Y el resultado no se movió.

Central Córdoba fue cediendo terreno en la defensa del resultado y Boca profundizó la búsqueda con Villa. De hecho, fue el encargado de los dos remates más peligrosos para el visitante. Ante la falta de ideas, en la desesperación Battaglia incluyó a Vázquez y Figal como faros en el área.

Un par de cabezazos de Rojo y Benedetto acercaron al Xeneize al objetivo. También una mediavuelta perfecta de Vázquez que pasó junto a un palo. Pero la sorpresa se consumó. Con algunos vicios de los mostrados antes del sprint final que lo consagró en la Copa de la Liga, Boca sufrió la primera derrota en el certamen doméstico. Y Central Córdoba, que lucha por mantener la categoría, apuntó la segunda victoria en su historia ante uno de los conjuntos más populares de la Argentina.

Crédito: Infobae

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar