ActualidadDestacadasPolitica

Cuántos concejales podrían ser reelectos

Son seis los que aparecen en diferentes listas, de los cuales cuatro tiene mayor posibilidad de ingresar en caso de ser la boleta más elegida.

Cinco concejales buscan ser reelectos ocupando candidaturas dentro de los primeros ocho lugares que obtienen las mayorías, de los cuales, cuatro integran una misma lista.

Las elecciones municipales 2022 marchan rumbo al acto eleccionario que se realizará en día 7 de agosto, y varios actuales ediles buscarán retener la banca obtenida en las elecciones anteriores.

Son cinco concejales los que ocupan un puesto entre los ocho primeros de las listas, además de una concejal que va de suplente, y el esposo de una actual concejal.

Todos respaldan al oficialismo, aunque uno forma parte de una lista colectora. Dos de estos en las elecciones anteriores habían llegado al cargo como opositores.

¿Quiénes son los que van por la reelección?

En la lista oficial que acompaña a Mukdise se encuentran las concejales Paula Cánepa, Mercedes Rozales, María Aráoz y el concejal Javier Saleme. En una colectora que acompaña al mismo candidato a intendente, está el concejal José López.

También en la lista oficial está como suplente la concejal Noelia Figueroa, y entre los primeros ocho el esposo de una actual concejal, Guillermo Robach, esposo de Roxana Ponce.

En cuanto al resto de los concejales, no van en búsqueda de reelección por distintos motivos, entre ellos, la imposibilidad de reelección.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar