ActualidadDeportes

Conoce el protocolo presentado por AFA para la vuelta del fútbol

La nota, acompañada por el protocolo, lleva la firma del "Chiqui" Tapia.

La Asociación de Fútbol Argentina envió al Ministerio de Salud de la nación un protocolo para poder retornar a la practica de la actividad deportiva en los clubes, tendiendo a mantener la preparación física de los futbolistas.

El protocolo lleva la firma del presidente de la entidad rectora del fútbol nacional Claudio «Chiqui» Tapia. El mismo fue acompañado por dirigentes y profesionales médicos de los clubes.

Aquí la nota:

«Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice.

Esta Comisión la cual presido, se encuentra integrada por dirigentes y profesionales médicos de los Clubes de las distintas Categorías, coordinada por el Director Médico de la AFA, Dr. Donato J. Villani.

En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aún por otros deportes, y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la Comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del Protocolo que ahora presentamos a su consideración.

Por ello, a los efectos de la necesaria preparación pre competencia de los jugadores y las jugadoras, con mira a los distintos certámenes que deberán afrontar nuestros Clubes (tanto nacionales como internacionales), como así también de los árbitros y árbitras de esta Asociación que controlan los partidos de estas competiciones, es que adjunto se eleva el ‘Protocolo Sanitario Covid-19’ en el que se vuelcan las consideraciones médicas respecto a la reanudación de las actividades deportivas relacionadas con el fútbol».

Protocolo 1

 

Protocolo 2

 

Protocolo 3

 

Protocolo 4

 

Protocolo 5

 

Protocolo 6

 

Protocolo 7
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar