ActualidadDestacadasLocales

Con el pago del bono a trabajadores temporales, ingresarán 9 millones de pesos a la economía local

Con el pago de los 10 mil pesos a 900 trabajadores temporarios, se inyectarán nueve millones de pesos a la economía local, lo que podría ampliarse si son aprobados los 600 trabajadores restantes que por ahora no fueron impactados con el beneficio.

Las familias gastronómicas y la economía termeña tendrá un impacto de nueve millones de pesos, esto a través del pago del bono de 10 mil pesos que se hace efectivo desde este miércoles a trabajadores temporarios de la gastronomía y hotelería.

El bono por ahora solo se hace efectivo a alrededor de 900 beneficiarios, quedando en la espera aproximadamente 600 trabajadores que fueron incluidos en una lista complementaria para una revisión.

De aprobarse el beneficio para el resto de los trabajadores, los nueve millones se elevarían a 15 millones de pesos.

Si bien la cifra parece importante, lejos está de los montos que año a año se suman al movimiento monetario local mediante la temporada turística.

Aunque 10 mil pesos no les van a resolver los problemas financieros a quienes se desempeñan en la actividad gastronómica y hotelera que vieron impedida su actividad a causa de la pandemia del nuevo coronavirus de Wuhan, no recibirlos sería mucho peor. Este pequeño paliativo además podría significar una ayuda para reinventarse y afrontar el resto del año con alguna actividad que les permita sobrellevar este difícil contexto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar