ActualidadDestacadasLocalesPolitica

Concejales aprobaron un pedido para frenar cortes en el servicio eléctrico y retiro de medidores

El tema se trató en la sesión de este jueves ante pedidos de vecinos que no pueden afrontar los elevados montos tarifarios. Solicitan considerar la vigencia de un decreto nacional.

El Concejo Deliberante de Las Termas de Río Hondo aprobó de forma unánime un proyecto de declaración, donde «solicitan a Edese, suspender los cortes y retiros de medidores de los usuarios que se encuentran en situación de mora ante la empresa prestadora de servicio, bajo lo establecido en el DNU presidencial Nº 377/2020».

En el mismo proyecto, se solicita que la empresa “busque la forma y/o medios accesibles para que los contribuyentes puedan regularizar la situación ante la empresa”.

El proyecto de declaración fue presentado por la concejal María Eugenia Aráoz, y fue acompañado por todos los legisladores de los diversos bloques del poder legislativo municipal.

Respecto a lo que motivó la realización de esta propuesta, la legisladora expresó que, fue a causa de numerosos pedidos de parte de vecinos que le expresaron sus preocupaciones ante diversas situaciones que les toca vivir como, por ejemplo, abultados montos en las tarifas, lo que hace imposible pagarlas, derivando en cortes del suministro eléctrico y retiro de medidores.

María Aráoz consideró como “muy importante” el acompañamiento que recibió de parte de sus colegas, demostrando empatía con quienes la están pasando muy mal por la caída de la economía a causa de la pandemia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar