ActualidadDestacadasPoliticaProvincialesRegionales

Nassif: «estamos en una meseta, depende de nosotros como seguimos»

Las autoridades sanitarias de la provincia realizaron una conferencia de prensa dónde informaron la situación epidemiológica actual frente al coronavirus.

La ministra de salud Lic. Natividad Nassif, el Dr. César Monti, Subsecretario de Salud y la Dra. Florencia Coronel, Responsable de la Secretaría Técnica de Epidemiología, brindaron una conferencia de prensa donde informaron sobre la situación epidemiológica provincial en relación al Covid-19.

La Ministra de Salud pidió a la comunidad preservar conductas sociales que generen estrategias desde la sociedad para fracturar la propagación del coronavirus.

Las autoridades indicaron que hay circulación del virus y hemos entrado a la fase de mitigación, es decir tratando de buscar la minimización del riesgo.
«Estamos en presencia de brotes asociados a nexos epidemiologicos todavía , y pasaremos a la circulación comunitaria si no se resguardan las exigencias de protección y distanciamiento social», indicaron.

Los funcionarios provinciales destacaron que, la provincia se encuentran en una meseta, con un sistema sanitario en condiciones y con amplio margen. Resaltaron que, estas condiciones se mantendrán solamente si la población toma conciencia de seguir las recomendaciones establecidas mediante protocolo.

El subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti informó que hay dos pacientes internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria y en grave estado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar