ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Bomberos Voluntarios realizaron su acto por los 45 años de vida institucional

Este sábado llevaron a cabo la ceremonia protocolar, donde además prestaron juramente cinco nuevos integrantes del cuerpo activo, y presentaron la nueva unidad para el combate contra incendios forestales.

Los Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo realizaron este sábado el acto por el aniversario Nº 45 que cumplió la institución este pasado viernes  26 de noviembre.

La ceremonia se llevó a cabo en el cuartel, ubicado en calle Chaco y Manuel Belgrano. De la misma formaron parte integrantes de la comisión y personal de Bomberos Voluntarios junto  a familiares y autoridades invitadas, entre ellos concejales, integrantes de Prefectura Naval, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

Durante el acto, se compartieron mensajes de salutaciones, entre ellos el del comandante del cuerpo activo Facundo Rodríguez (actualmente en uso de licencia) directamente desde España, entre otros.

Posteriormente, también hicieron uso de la palabra el segundo jefe Alfredo García, y el presidente de la comisión, Sergio Rodríguez.

En las alocuciones, ambos destacaron el compromiso asumido en pos de la comunidad, y el crecimiento institucional desarrollado en los últimos 10 años.

Luego, previo a la toma de juramente a los nuevos integrantes del cuerpo activo, se descubrió la nueva autobomba Ford 450 destinada al combate de incendios forestales y se presentaron 30 equipos destinados para el uso en el mismo servicio.

Previo al cierre del acto, el comandante Alfredo García tomó juramento de honor a los nuevos Bomberos Voluntarios, de los cuales algunos no pudieron jurar el año pasado pero que ya venían prestando servicio, siendo ellos Mateo Juárez Galván, Alexa Robles, Romina Bulacio y Mauricio Ledesma, mientras que de forma virtual se le tomó juramento a  Fiama Mansilla, quien no está en ciudad por cuestiones laborales.

En el cierre de todas las actividades alusivas, se procedió al tradicional bautismo de los nuevos integrantes del cuerpo activo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar