ActualidadDestacadasProvincialesRegionales

Alarmante: Confirman 20 nuevos casos de coronavirus en Santiago del Estero

Corresponden a muestras hisopadas a contactos estrechos de otros positivos. Lo reportó el Ministerio de Salud

 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en la jornada de ayer se registraron 20 nuevos casos de coronavirus en Santiago del Estero. De esta manera el total de infectados asciende a 128.

En tal sentido, se aclaró que de ese total, 30 ya han sido dados de alta. Esos nuevos casos corresponden a muestras hisopadas a contactos estrechos de otros positivos, informó la cartera provincial.

Estos datos también fueron compartidos por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, quien afirmó:  “Estamos en una situación epidemiológica muy complicada, y no hay margen para incumplir ninguna de las medidas preventivas -que son obligatorias- para evitar una más fuerte propagación del virus”.

Zamora recordó usar el barbijo, mantener el distanciamiento entre personas, cumplir con los protocolos en los lugares públicos y actividades autorizadas.

También pidió «no circular fuera del hogar si no es estrictamente necesario, evitar cualquier contacto estrecho con personas que no sean los familiares convivientes ( las reuniones sociales o familiares están absolutamente prohibidas)».

Foto: Archivo Internet

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar