ActualidadDestacadasRegionales
Tendencia

Vinará conmemoró el 201º aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre santiagueños y tucumanos

Se desarrollaron un acto y un festival, con la presencia de importantes autoridades de ambas provincias. También formó parte del mismo el intendente Jorge Mukdise y concejales termeños.

La localidad de Vinará celebró el 201º aniversario del Tratado de Paz y Amistad con un acto protocolar y un festival.

El acto tuvo lugar durante la mañana sobre la calle Camino al Alto Perú, y contó con la presencia del vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, el vicepresidente 2º de la legislatura tucumana, en ejercicio de la vicegobernación, Regino Amado, el comisionado municipal de Vinará, Claudio Alderete y sus secretarios Romina Alderete y Fernando Palavecino, la secretaria de la gobernación de Tucumán, Silvia Pérez, el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, funcionarios provinciales, diputados provinciales, intendentes, concejales de Las Termas de Río Hondo, comisionados municipales, entre otros.

La actividad estuvo realizada en forma conjunta entre la comisión municipal y las instituciones educativas, Escuela N° 867 Celestina Juárez de Ávila y su jardín anexo N° 120, el Instituto San Isidro Labrador y la Fundación Música Esperanza.

Los discursos estuvieron a cargo de la Dra. Susana Ponce Faila, a cargo de la referencia a la fecha, del comisionado Claudio Alderete, y de los vicegobernadores Silva Neder y Regino Amado.

En el cierre del acto hubo desfile cívico policial, en el que participó por primera vez la Gendarmería Nacional, junto a Prefectura Naval, Patricios Santiagueños, Escuela de Oficiales Lorenzo Lugones, Liceo Policial Mixto, y la banda de música de la policía santiagueña. A estos se sumaron alumnos de las instituciones educativas, la Casa del Gaucho de Juan Bautista Alberdi, Tucumán, y agrupaciones gauchas tradicionalistas.

Posterior al acto, se realizó el almuerzo en la Fundación Música Esperanza donde se compartió un gran almuerzo comunitario, y el festival Pacto de Vinará.

Es de destacar que, varios artistas que formaron parte de la cartelera fueron aportados por los gobiernos de ambas provincias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar