DestacadasSociedad
Tendencia

Villa Río Hondo: vecina cumple 101 años

La comunidad de la histórica villa celebra el cumpleaños de doña Ramona Palomino de Calderón. Es creadora de una prolífica familia.

Doña Ramona bien podría pedir la llave del pueblo. Primero, porque es la vecina más longeva de Villa Río Hondo, y segundo, porque es la creadora de una prolífica familia que incluye 13 hijos, 63 nietos, 133 bisnietos y 48 tataranietos.

Este 1 de septiembre, doña Ramona Palomino de Calderón festeja sus 101 años de vida.

Nació en el año 1.920 en la localidad de Puesto La Chilena, cerca de la antigua Villa Río Hondo, ambas poblaciones desaparecidas bajo las aguas del lago.

«Lo que Dios une, que el hombre no lo separe». Con su compañero vivieron juntos el doloroso desarraigo en el Éxodo Ríohondeño.

La vida le dio un compañero, don Juan Ramón Calderón, con quien transitó gran parte de su vida. Con él disfrutó la alegría del nacimiento de sus 13 hijos, y también la tristeza por tener que dejar todo en el Éxodo Riohondeño.


Leer más: Villa Río Hondo celebra el centenario de doña Ramona Palomino de Calderón


En el año 2.020 doña Ramona celebró su centenario de vida. Toda la familia había esperado con ansias ese encuentro para festejar sus 100 años, sin embargo, la pandemia lo impidió, aunque no fue impedimento para que historia se haga pública, lo que le valió reconocimientos de la comunidad de Villa Río Hondo e incluso del Concejo Deliberante de Las Termas de Río Hondo.

En su cumpleaños Nº 100, doña Ramona recibió un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de Las Termas.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar