ActualidadDestacadasRegionales
Tendencia

Villa Río Hondo se prepara para su fiesta patronal

La histórica localidad riohondeña honrará este 12 de octubre a su patrona Nuestra Señora del Pilar. El cronograma de las actividades.

La localidad de Villa Río Hondo celebrará este martes 12 de octubre su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Pilar.

Respecto a este acontecimiento, en dialogo con FM TERMAS DIGITAL, Fabiana Díaz, integrante del grupo de laicos, informó como será el cronograma de actividades.

Durante los días 9, 10 y 11 se realizará el Triduo, mientras que el día 12 a las cero horas se realizará una procesión en vehículo por el centro del pueblo. A las 10 de la mañana se procederá a colocar la imagen de la virgen en el atrio, donde podrá ser honrada por los fieles, y a las 18 horas se oficiará la santa misa por el párroco Fernando Altamiranda.

Díaz indicó que, el COE autorizó hasta 200 personas dentro del predio de la capilla al aire libre y sentadas, razón por la cual se dispuso que los fieles se anoten previamente en la casa de la señora María de Díaz (al costado de la capilla). De todas maneras, expresó Díaz, los que no lleguen a anotarse podrán seguir la misa desde afuera del predio.

En la misma comunicación, Fabiana Díaz expresó la alegría de poder recibir nuevamente a los peregrinos tras un año de pandemia, pero resaltó que, en esta ocasión las comunidades no podrán trasladar sus imágenes, solamente se autorizaron los estandartes.

También destacó que, aquellos fieles que deseen ir a rezar, la capilla está abierta de 8 a 12 y de 17 a 20 horas todos los días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar